Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Lo Mejor De UFC 214: Ganadores Y Qué Sigue Para Ellos

 

Jon Jones, Tyron Woodley y Cris Cyborg son los campeones de UFC 214, aunque también Ricardo Lamas y Brian Ortega dieron una increíble pelea en una de las noches más emocionantes de 2017. Esto fue lo más importante de la cartelera en Anaheim, California.

Jon Jones, la mejor versión

Jon Jones recuperó el cinturón de los semicompletos. Después de los problemas que envolvieron la revancha ante Daniel Cormier regresó al octágono con poder y dominio; “Bones” lució espectacular y noqueó en el tercer round.

Jones también se llevó el aplauso del público por sus palabras hacia Cormier. Le agradeció por el duelo y señaló que lo admira como padre, persona y peleador. “Eres un modelo a seguir, un gran líder y siempre serás un campeón”.

En UFC 214 vimos a un Jon Jones concentrado, con más madurez y humilde. El campeón ha vuelto en una mejor versión y no hay duda que seguirá haciendo historia.

Tyron Woodley, el rey de las 170 libras

El poderoso y letal jiu jitsu de Demian Maia no fue suficiente para Tyron Woodley. Cinco rounds muy técnicos e intensos le dieron la tercera defensa al campeón welter.

No fue un combate sencillo, el brasileño insistió con llevar las acciones al piso, pero ‘The Chosen One’ dio una cátedra de defensa y burló los 24 intentos de su rival, quien nunca encontró la fórmula.

Woodley se enfrentó a uno de los mejores grapplers de UFC y dejó claro que además de su explosividad en el striking, es capaz de detener a un peleador como Maia.

¿Quién sigue para Cris Cyborg?

Strikeforce, Invicta FC y ahora UFC. Cris Cyborg no tiene límites e hizo vibrar el Honda Center con la dominante victoria sobre Tonya Evinger.

Las combinaciones de la brasileña hicieron retroceder a su rival y en el tercer round la finalizó con rodillazos y sumó su triunfo número 16 por nocaut.

¿Quién será la próxima rival para la campeona de las 145 libras? Holly Holm o Cat Zingano resaltan en la lista. Cualquiera de las dos sería una excelente opción, Holly con su poderoso boxeo y Cat con su muay thai y jiu jitsu.

Ricardo Lamas, sin aflojar el paso

Ricardo Lamas sigue imponiendo su jerarquía y levanta la mano para volver a pelear por el cinturón; esta vez, ante Max Holloway, el último rival en derrotarlo.

El número tres de las 145 libras no dejó que el corazón y valor de Jason Knight crecieran con los minutos y antes de terminar el primer round, Lamas noqueó a este gran prospecto de la división.

La victoria lo vuelve a colocar en la fila como contendiente, pero hay que resaltar que en los pesos pluma hay gran talento nuevo. Peleadores como Knight, Brian Ortega o Yair Rodríguez son un claro ejemplo.

Brian Ortega, ¡que regreso!

El duelo entre Brian Ortega y Renato Moicano fue reconocido como ‘Pelea de la Noche’. Lo que hicieron estos dos guerreros es para recordar.

Un combate que iba de aquí para allá entre dos invictos expertos en someter. Finalmente, la presión de Ortega fue quebrando poco a poco al brasileño, quien tras un derribo entregó su cuello, Brian aprovechó y cerró un poderoso Guillotine Choke.

El de ascendencia mexicana llegó a este combate tras una cirugía en el hombro; semana y media antes de la pelea una cortada en el ojo y una lesión en la pierna derecha amenazaban su desempeño, pero su valentía y determinación derivaron en otra victoria.

Próximos eventos

UFC Fight Night Pettis vs. Moreno el 5 de Agosto

UFC Fight Night Struve vs. Volkov el 2 de Septiembre

UFC 215 Johnson vs. Borg el 9 de Septiembre

UFC Fight Night Rockhold vs. Branch el 16 de Septiembre

UFC Fight Night Shogun vs. Saint Preux el 22 de Septiembre