Article

A destacar: UFC 219 Cyborg vs Holm

UFC 219 fue un gran final. El último evento de 2017 estuvo lleno de emocionantes batallas y aquí hacemos un recuento de lo mejor de la función. 
Cris Cyborg: la pelea más difícil


Los números favorecían a la brasileña que llegaba con una racha de 12 victorias al hilo por nocaut. Ante Holly Holm tuvo que ser más cautelosa y desde los primeros segundos mostró respeto por la ex campeona de las 135 libras.

Durante los cinco rounds intercambiaron diversas combinaciones de puños y patadas, pero Cyborg nunca encontró el espacio para terminar con una versión mejorada y paciente de Holly.

Tras el triunfo por decisión unánime, Megan Anderson levantó la mano para ser la siguiente retadora al cinturón pluma y, aunque Amanda Nunes no lo hizo esa misma noche, en varias ocasiones ha pedido la ‘súper pelea’ ante Cyborg. ¿Quién será la siguiente?

Khabib Nurmagomedov sigue perfecto
 

Pasó más de un año para que Khabib volviera a subir al octágono, pero lo hizo de la mejor manera. Con un claro dominio sobre Edson Barboza trabajó durante los tres rounds para evitar que el brasileño le hiciera daño.

El ruso aprovechó para exigir un combate con el campeón interino Tony Ferguson, quien tampoco tardó en responder que estaba listo para enfrentarlo. ¿Veremos pronto esta pelea?

Carla Esparza hace valer su jerarquía


Cynthia Calvillo buscaba su cuarto triunfo en UFC y ponerse en la fila para disputar el cinturón de peso paja. Sin embargo, la experiencia y el boxeo de Carla Esparza detuvieron su paso perfecto.

Esparza vino de atrás para poner la balanza a su favor y dar un gran combate del que salió con la mano en alto por decisión unánime. ‘Cookie Monster’ volvió a poner los reflectores sobre ella y es probable que la veamos avanzar en el ránking de las 115 libras.

La victoria más importante de Neil Magny


Neil Magny volvió al camino de la victoria. Poco importó que el favorito fuera Carlos Condit, pues la técnica en el piso de Magny le permitió controlar a un rival que sumó su tercera derrota consecutiva.

Este triunfo podría encaminarlo al top ten de la división welter. Magny siguió una estrategia para dominar los explosivos ataques de Condit, quien siempre se ha caracterizado por su poder noqueador.

Tim Elliott, triunfo con dedicatoria especial
 

Tim Elliott abrió la cartelera con un Anaconda Choke que le dio la victoria sobre Mark de la Rosa. El triunfo tuvo un sabor agridulce y fue con dedicatoria especial a su recién fallecido coach Robert Follis.

Elliott subió al octágono a pesar de que días antes Follis se suicidara. Fueron semanas duras para el peleador que se mudó de Kansas a Las Vegas para entrenar con Follis.

Al término del combate, Elliott agradeció a su coach: ‘Te amo, Robert Follis. Gracias por todo”.




Medios

Reciente
Watch the highlights from the UFC 25th Anniversary Series Press Conference from TD Garden in Boston, Massachusetts.
ene 19, 2018
Joe Rogan previews the co-main event between (C) Daniel Cormier and #2 Volkan Oezdemir for the UFC light heavyweight championship ahead of UFC 220: Miocic vs Ngannou this Saturday, January 20 only on Pay-Per-View.
ene 19, 2018
Go behind the scenes with UFC heavyweight champion Stipe Miocic while he's working his non-Octagon job at the fire station.
ene 19, 2018
Stipe Miocic endures his teammates' teasing. Volkan Oezdemir sticks to his training routine, while Daniel Cormier dives into his weight cut. Francis Ngannou meets Joel Embiid. Tensions rise when the fighters attend UFC 220 media day at Fenway Park.
ene 19, 2018