Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

A destacar: UFC 220 Se hizo historia

 

UFC 220 cumplió con las expectativas. Los campeones impusieron sus reglas y defendieron sus títulos como auténticos guerreros. Aquí te presentamos un recuento de lo mejor de la función realizada en Boston.
Stipe Miocic hace historia | Miocic domina a NgannouDC está en otro nivelBienvenido Julio ArceEnrique Barzola pide un Top 15Rob Font se consolida en la división galloStipe Miocic, hace historia
Nadie, nunca en uno de los campeonatos más tradicionales del UFC pudo defender tres veces como lo hizo Stipe Miocic el sábado.

Ahí está, oficial por los jueces @stipemiocicufc sigue siendo campeón #UFC220 pic.twitter.com/XnhlhVZeaV
— UFC Español (@UFCEspanol) 21 de enero de 2018

Estamos hablando de nombres como Cain Velasquez, Randy Couture, Frank Mir, Minotauro Nogueira, Fabricio Werdum, Junior Dos Santos. Nombres sólidos y también históricos.

pic.twitter.com/1SqRepqobU
— Stipe Miocic (@stipemiocicufc) 21 de enero de 2018

Pero ninguno de ellos se sienta en la misma mesa que Miocic a partir de UFC 220. Quizá con un perfil más bajo, consiguió lo que nadie antes, ante un rival que muchos consideraban lo mandaría a dormir, y ni cerca estuvo de suceder. Esta es la era de Miocic, a disfrutarla.
>> Volver al inicioMiocic domina la pelea de inicio a fin
El campeón no dejó duda del por qué es el mejor. Fue contundente e inteligente durante cinco rounds y superó a un Francis Ngannou que no pudo defenderse y dependió de una sola arma.

Batalla!!!! #UFC220 pic.twitter.com/dCxc2Sv7OE
— UFC Español (@UFCEspanol) 21 de enero de 2018

La lucha fue clave en el triunfo de Stipe y, conforme el duelo avanzó, lució más dominante. El total de golpes significativos fue contrastante: 200 del monarca contra 33 del africano. En el 4o round Miocic conectó 82 golpes, por 0 de Ngannou, la pelea pudo haberse detenido ahí.

¿Alguien podrá detenerlo? Fabricio Werdum miró la pelea en primera fila, y Cain Velasquez habló de volver en el verano, seguro ambos lo intentarán.
>> Volver al inicioDaniel Cormier, una victoria necesaria

“Aunque llegué a UFC 220 como campeón, necesitaba ganar para sentirme como tal”. Daniel Cormier se lució ante Volkan Oezdemir y lo finalizó en el segundo round por TKO. Este fue apenas el séptimo triunfo por nocaut que se consigue desde la posición del crucifijo.

Guerra!!! #UFC220 pic.twitter.com/1cCtXJk1IY
— UFC Español (@UFCEspanol) 21 de enero de 2018

En los últimos segundos del primer episodio estuvo muy cerca de someter al suizo. Desde el inicio del duelo, el campeón utilizó la lucha como arma principal, evitó los poderosos puños de su rival, lo controló y lo terminó con volumen de golpes.

DC defendió el cinturón de los pesos semicompletos y mostró un gran respeto hacia Oezdemir y lo describió como un “peleador muy complicado y de gran nivel”.
>> Volver al inicioJulio Arce, de Colombia para el mundo

El de sangre colombiana debutó en UFC con un triunfo contundente por decisión unánime sobre Dan Ige. Durante los tres episodios dominó a su rival con su poderoso striking y comenzó su camino en la división de las 145 libras.

Feliz por su debut victorioso en el Octágono @JArceTSMMA manda saludos y agradecimiento a #Colombia #UFC220 pic.twitter.com/7MKjp1pBYe
— UFC Español (@UFCEspanol) 21 de enero de 2018

Desde que terminó por TKO a Peter Petties en el reality “Dana White’s Tuesday Night Contender Series”, Arce se convirtió en un gran prospecto de la categoría y no le importa qué rival siga, pues estará pronto de vuelta a los entrenamientos para hacer ajustes y seguir mejorando.
>> Volver al inicioEnrique Barzola pide un gran reto

Tras conseguir su tercera victoria consecutiva (y 4a en el UFC), el peruano pidió enfrentar a un Top 15, incluso mencionó nombres de Jeremy Stephens o Ricardo Lamas. Y le gustaría hacerlo en Chile, el próximo destino que el UFC busca en Latinoamérica.

En UFC 220 dominó el striking y las patadas de Matt Bessette quien sufrió con la lucha del peruano. Poco a poco, Barzola puso la balanza a su favor y el triunfo fue para él por decisión unánime.

Palabras de @ElFuerteBarzola luego de su dominante victoria en #UFC220 pic.twitter.com/zaw2LOLPC0
— UFC Español (@UFCEspanol) 21 de enero de 2018

¿Contra quién les gustaría ver a Enrique Barzola en su siguiente pelea?
>> Volver al inicio
Mención especial para Rob Font quien finalizó a Thomas Almeida por TKO en el segundo round. Con este triunfo, Font empató a Eddie Wineland y al mismo Almeida en el segundo lugar con más victorias en la división de las 135 libras, solo por debajo de TJ Dillashaw (con seis), y se quedó con el tercer lugar en finalizaciones al acumular cinco; TJ Dillashaw encabeza la lista con siete y Urijah Faber con seis.

Gran victorias para @RobSFont por TKO en #UFC220 pic.twitter.com/m50bde3xAD
— UFC Español (@UFCEspanol) 21 de enero de 2018

↓Próximos Eventos↓
UFC Fight Night Souza vs Brunson 2 - Sábado 27 de Enero
UFC Fight Night Machida vs Anders - Sábado 3 de Febrero
UFC 221 Romero vs Rockhold - Sábado 10 de Febrero
UFC Fight Night Cerrone vs Medeiros - Domingo 18 de Febrero
UFC Fight Night Emmet vs Stephens - Sábado 24 de Febrero
UFC 222 Holloway vs Edgar - Sábado 3 de Marzo