Article

UFC 222: Edgar vs Ortega, oportunidad al cetro en duelo generacional

 
Brian Ortega toma en corto aviso la pelea más complicada de su carrera ante uno de los talentos más grandes y experimentados en la historia de UFC, Frankie Edgar, en UFC 222.

Hijo de padres mexicanos, Ortega va por su victoria 14 en fila y sexta dentro del UFC, donde ha finalizado a quienes ha enfrentado. Llegó con 23 años, conocido por su Jiu Jitsu Brasileño, entrenando con la familia Gracie y el apodo "T-City", por su gran habilidad para encajar la sumisión de triángulo con las piernas.

Pero el surfer, quien le encanta llevar a sus oponente a las aguas profundas de los últimos minutos de los combates, ha evolucionado a pasos agigantados. Su golpeo ya no solo existe para implementar el grappling, ya es un arma que establece rango, movimiento y condiciones en el octágono, aunque su gran fuerza siga siendo el desempeño en el piso.

En su último combate hizo ver como novato en esa área al veterano Cub Swanson, sometiéndolo con una guillotina, improvisando un movimiento utilizando la reja para impulsarse y amarrar la sumisión.

Swanson dijo a los medios que fue la más firme que había sentido y que Ortega tiene las herramientas para ser campeón, pero frente tendrá al hombre quien más tiempo ha pasado dentro del octágono, el excampeón del peso ligero Frankie Edgar.

Con seis horas, 27 minutos, y 49 segundos de tiempo de pelea en UFC, nadie se acerca en experiencia a Edgar. No ha podido coronarse en una segunda división, pero sigue terminado con los prospectos más feroces del octágono. Su receta es la misma, sin embargo nadie tiene la respuesta.

En el peso pluma, los puños, la presión y la incesante lucha de Edgar, acabaron con las escaladas rumbo a la cima de Charles Oliveira, Cub Swanson, Chad Mendes, y Yair Rodríguez.
Mientras el campeón Max Holloway cura sus heridas, Frankie Edgar y Brian Ortega decidieron un paso al frente para salvar UFC 222 y poner todo en la línea buscando la siguiente oportunidad al cetro.
La noche del 3 de marzo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el evento coestelar de UFC 222 será un combate de pronóstico reservado en las 145 libras, entre una auténtica leyenda de las Artes Marciales Mixtas y uno de los mejores prospectos en pisar el octágono en la división pluma.

Medios

Reciente
Kevin Lee and Al Iaquinta will meet for the second time when the two lightweights square off in the main event at Fight Night Milwaukee
dic 12, 2018
El plan para este sábado 15 de diciembre es ver UFC Fight Night Milwaukee, donde las segundas oportunidades se presentan entre Kelvin Lee y Al Iaquinta.
dic 12, 2018
Re-live the thrill and the agony from an incredible night of fights at UFC 231: Holloway vs Ortega, with this UFC FIGHT PASS Original series.
dic 11, 2018
Entra en la vida de los peleadores quienes enfrentan en la cartelera de las UFC Fight Night: Milwaukee, donde los estilos colisionan. Ve este evento en vivo el sábado 15 de diciembre.
dic 11, 2018