Article

Brian Ortega, orgulloso hijo de migrantes

 
Brian Ortega nunca ha ocultado el orgullo que siente por ser hijo de inmigrantes mexicanos, de hecho, reconoce que nada ha sido fácil a lo largo de su vida.
“Soy un bendecido por haber nacido aquí (Estados Unidos). Mi papá cruzó la frontera de manera ilegal y cuando llegó aquí vivió debajo de un puente, no tenía hogar, la gente se burlaba de él, lo golpeaba, le ocurrían todo tipo de cosas, después de que pudo arreglar su situación, trajo a mi mamá de este lado”, expresó.
Durante su infancia y juventud aprendió a comportarse solo, sus padres trabajaban en al menos dos lugares distintos para lograr que todos en su familia comieran.
“Fue asunto de sobrevivencia, dónde no estar para que no te dispararan, dónde no caminar para que no te emboscaran, a quién respetar y a quién no. Hay toda una serie de reglas propias de ese ambiente. Después me quise volver el chico alfa, le quise poner mi toque y eso me llevó a estar en problemas”, expresó.
El retador al título de las 145 libras en UFC 226, el próximo 7 de julio, encontró en las Artes Marciales Mixtas el escape a sus problemas que a la vez afectaban a sus padres.
“Estaba haciendo cosas malas y me di cuenta de que le estaba rompiendo el corazón (a mis padres). Ahí me di cuenta que debía ayudarlos, debía madurar, hacer el bien y estar con ellos. Ellos no tienen un plan de jubilación, yo me tuve que volver exitoso para ayudarlos y no sufrieran como cuando llegaron aquí”, comentó.

La situación que viven los migrantes mexicanos y los hijos de éstos, es un tema en boga en los últimos meses, en los Estados Unidos, hecho que le duele a Ortega y por el cual lucha para devolverle algo a sus papás de lo que ellos hicieron por él.
“Trabajo fuerte para que estén orgullosos de mí, ellos vinieron aquí sacrificando todo por nosotros, ¿qué clase de hijo sería si no aprovecho eso?”, dijo.
Hoy en día, el gladiador maneja su fundación, en la cual busca ayudar a chicos con los mismos problemas que él tuvo, conoce más de su fundación dando click aquí.

Watch Past Fights

domingo, julio 22
2PM/11AM
ETPT
Hamburg, Germany

Medios

Reciente
Watch as Dana White hands out three contracts during Week 5 of Season's Dana White's Tuesday Night Contender Series.
jul 17, 2018
Te contamos en Minuto UFC sobre nuestro próximo evento en Hamburgo, Alemania este Domingo 22 de julio, horarios y pelea estelar.
Watch Shogun Rua defeat Lyoto Machida at UFC 113 to earn the belt. Shogun takes on Anthony Smith in the main event of Fight Night Hamburg this week.
jul 17, 2018
Alejandro "Turbo" Perez alcanza su 7a victoria e iguala a otro mexicano en el UFC. Te decimos quién y además los peleadores nominados para los ESPYs 2018.
jul 16, 2018