Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Lanzará 25 Cortos Documentales Para Celebrar Su 25 Aniversario

UFC® LANZARÁ UNA SERIE DE 25 CORTOMETRAJES PARA CELEBRAR EL VIGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO
 
UFC 25 Years in Short se estrena el lunes 17 de septiembre 
en UFC FIGHT PASS®

 
El proyecto contará con la colaboración de cineastas 
de documentales premiados 

 
Ver aquí el avance de UFC 25 Years in Short

Las Vegas – UFC®, la organización líder en el mundo de las artes marciales mixtas anunció hoy los detalles de una serie documental de 25 partes que debutará en septiembre para celebrar el aniversario de plata de la compañía. Titulada UFC 25 Years in Short, la selección de los cortos presentará 25 historias cautivantes del UFC, una por cada año de existencia de la promoción, que examinará la impresionante evolución del UFC, los fascinantes protagonistas y su perdurable influencia. 
 UFC 25 Years in Short se estrenará el lunes 17 de septiembre en UFC FIGHT PASS®, el servicio de subscripción digital de la organización. Los cortos se estrenarán uno a la vez, cada lunes, miércoles y viernes a las 3 p.m. (hora del Este) / 12 p.m. (hora del Oeste). La serie se presentará en un período de ocho semanas, culminando con el corto final el lunes 12 de noviembre, el vigésimo quinto aniversario oficial del UFC. 

Muchos de los cortos estarán a cargo de directores y productores premiados, de los cuales varios participaron en la destacada serie de ESPN 30 for 30; entre ellos, Nick y Colin Barnicle, Adam Condal, Jason Hehir, Rory Karpf, Dan Marks y Matt Ogens. 
 “Este proyecto representa una forma entretenida de contar la historia del UFC”, dijo el presidente del UFC, Dana White. “Cada uno de estos cortometrajes está ligado a un momento crucial en la cronología del UFC, y juntos representan nuestra historia completa. Estamos trabajando en este proyecto con unos directores y productores increíblemente talentosos y creo que los seguidores del UFC disfrutarán muchísimo de la serie”.
 UFC 25 Years in Short tendrá un especial preestreno mundial en el canal de YouTube del UFC el viernes, 14 de septiembre, con el episodio titulado ‘COUNTRY BOY CAN SURVIVE: The Story of Matt Hughes’ Fight for Survival’. El cortometraje, dirigido por el veterano de ESPN Films y ganador del premio Emmy, Rory Karpf, cuenta la historia emocionante e inspiradora del bicampeón de peso wélter del UFC y miembro del Salón de la Fama Matt Hughes, quien tuvo un ascenso meteórico en la clasificación y luego peleó una batalla crítica para sobrevivir tras un grave accidente automovilístico que casi le cuesta la vida. 

UFC 25 Years in Short – Resúmenes y fechas de estreno en septiembre*

Film #1 – OCTO: The Disputed Origin Story of the UFC Octagon
En 1993, el UFC nació en un espacio de combate de 8 lados, y promotores, productores de TV y diseñadores de escenarios de Hollywood todavía se disputan el título del verdadero creador del Octágono. 
Fecha de estreno: lunes, 17 de septiembre

Film #2 – THE LION’S DEN: The Story of the First Mixed Martial Arts Team
En 1994, Ken Shamrock armó el primer equipo de MMA de la historia, el Lion’s Den, y demostró que el éxito en este deporte individual por excelencia se logra con un esfuerzo de equipo. 
Fecha de estreno: miércoles, 19 de septiembre

Film #3 – ULTIMATE ACCESSORY: The Story of the UFC Championship Belt
Desde 1995, los cinturones del UFC se han convertido en el accesorio más preciado y buscado por los peleadores de MMA, pero no muchos conocen su sorprendente historia.
Fecha de estreno: viernes, 21 de septiembre

Film #4 – BLACKOUT: The Story of the Political Crusade to Keep UFC Off TV
En 1996, una cruzada política para prohibir las peleas de MMA presionó con éxito a la industria de TV por cable para que dejara de transmitir los eventos del UFC, causando casi la extinción del nuevo deporte.
Fecha de estreno: lunes, 24 de septiembre

Film #5 – JUDGEMENT DAY: The Story of the UFC Getting Run Out of Town 
En 1997, UFC 12 estaba programado para llevarse a cabo en Buffalo. Sin embargo, el día anterior, Nueva York cambió sus legislaciones para prohibir eficazmente la práctica de MMA en el estado por los próximos 20 años. El evento se trasladó a Dothan, Alabama. 
Fecha de estreno: miércoles, 26 de septiembre

Film #6 – THE ICE AGE: The Story of Chuck “The Iceman” Liddell, UFC’s Breakthrough Star
Chuck Liddell, quien noqueaba rivales y sumaba seguidores como ningún otro peleador del UFC lo había podido hacer antes, se convirtió en la primera verdadera superestrella del UFC de fama mundial.
Fecha de estreno: viernes, 28 de septiembre

*El programa de los filmes de octubre y noviembre se darán a conocer más adelante. 

Acerca del UFC®
UFC® es una marca deportiva mundial y el proveedor de eventos Pay-Per-View más importante del mundo. Celebrando su vigésimo quinto aniversario en 2018, UFC cuenta con más de 284 millones de seguidores en todo el mundo y ha producido más de 440 eventos en 22 países desde su creación en 1993. Fue adquirida en 2016 por la empresa líder mundial en deportes, entretenimientos y modas Endeavor (anteriormente WME | IMG), junto con sus socios estratégicos Silver Lake Partners y KKR. UFC tiene su oficina central en Las Vegas y cuenta con una red de empleados distribuida por todo el mundo. UFC produce más de 40 eventos en vivo al año que invariablemente agotan la capacidad de los estadios más prestigiosos del mundo, en tanto que su programación se transmite en más de 160 países y territorios, y llega a más de 1,1 mil millones de hogares en todo el mundo, en 40 idiomas. UFC FIGHT PASS® es un servicio de suscripción digital que ofrece acceso a eventos exclusivos en vivo, miles de peleas on-demand y contenidos originales a los aficionados en todo el mundo. Para más información, visite UFC.com y siga a UFC en Facebook.com/UFC, Twitter, Snapchat e Instagram: @UFC.