Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Preliminares Abu Dabi: Peleadores que adoran las Sumisiones

El Viernes 11 de Abril desde Abu Dabi, Antonio Rodrigo “Minotauro” Nogueira y Roy Nelson se medirán en la pelea estelar por un mejor lugar dentro del ránking de los pesos completos del UFC. Sin embargo, este no será el único duelo interesante ya que los combates preliminares también estarán llenos de emoción y calidad en el octágono.

Chris Camozzi y Andrew Craig necesitan una victoria. Camozzi nunca ha sido noqueado y tiene mucha experiencia: 19 triunfos por siete derrotas; llegó a la empresa en 2011 y en su presentación perdió ante Francis Carmont. Después vino una racha de cuatro victorias hasta que Ronaldo Souza y Lorenz Larkin le hicieron ver su suerte en 2013.

Por otra parte, “Highlight” Craig tampoco ha sido vencido por Nocaut. Las dos peleas perdidas que registra han sido dentro del UFC (Ronny Markes y Luke Barnatt), pero ha conseguido triunfos valiosos sobre Kyle Noke, Rafael Natal y Chris Leben. Será un duelo de 185 libras con mucha dinamita, resistencia y velocidad.   

Thales Leites y Trevor Smith son sinónimo de técnica. El originario de Rio de Janeiro tiene 31 años de edad y sus números son envidiables: 22 victorias y cuatro derrotas. Además, de esos 22 triunfos, 13 han sido por Sumisión; regresó a UFC en Agosto de 2013 y Tom Watson y Ed Herman fueron sus víctimas por Decisión. De 2006 a 2009 ya había pasado por la empresa y enfrentó a peleadores como Anderson SilvaNate Marquardt y Martin Kampmann.  

Del otro lado se encuentra “Hot Sauce” Smith, quien suma menos combates, pero tampoco desentona: 11 duelos ganados y cuatro perdidos. Su especialidad también está en la lona y nueve veces ha conseguido la victoria por esta vía. En UFC perdió en su debut ante Ed Herman y en su último compromiso superó a Brian Houston por Decisión.

El brasileño Rani Yahya nunca ha noqueado a un rival, pero a cambio ha sometido a 15 contrincantes. Él es parte de UFC desde 2011 y, desde que llegó, se ha medido a seis peleadores, de los cuales destaca Chad Mendes. En su último combate perdió por Decisión frente a Tom Niinimaki por lo que buscará un triunfo que lo coloque otra vez en una racha positiva.

Frente al originario de Brasilia estará Johnny Bedford, un peleador versátil con muchos recursos y con una resistencia impresionante. “Brutal” debutó en UFC en 2011 y, con una pelea por año, quiere mostrar que está para dar más dentro del octágono. Viene de una derrota por Sumisión ante Bryan Caraway  y los dos triunfos que registra en la empresa fueron ante Louis Gaudinot y Marcos Vinicius.

Estos son solamente algunos de los duelos más destacados en las preliminares de Abu Dabi. No obstante, será una cartelera que dará mucho de qué hablar por la calidad de los peleadores y por la técnica y corazón que pondrán en cada uno de sus combates. ¿Cuáles son tus pronósticos?