Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Previa: Nogueira vs Nelson en Abu Dhabi

El UFC regresará a Abu Dabi en los Emiratos Unidos Árabes el 11 de abril del 2014 cuando tendrá como pelea estelar del UFC Fight Night a Minotauro Nogueira vs Roy Nelson en la du Arena. Los veteranos pesos completos buscarán regresar a la victoria después de sus últimos resultados.

Nogueira (34-8-1, 1NC) y Nelson (20-9) tendrán la tarea de estelarizar el segundo evento en Abu Dabi en la historia del UFC, cuatro años después de la última presentación de la promotora en la región. Ambos con un gran recorrido dentro de las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés), la oportunidad de cerrar el último tramo de su carrera en victoria podría generar un gran espectáculo.

Siendo ya veterano, Nelson llegó a la temporada 12 de The Ultimate Fighter, terminando como ganador del reality al noquear a Brendan Schaub en la final, y asegurándose un contrato con el UFC. Cinta negra de jiu-jitsu brasileño bajo Renzo Gracie, Nelson también ha mostrado gran poderío, especialmente en su volado de derecha, noqueando a Stefan Struve, Mirko Cro Cop, Dave Herman, Matt Mitrione y Cheick Kongo desde su llegada a la promotora.

Sin embargo, Nelson ha mostrado una falta de preparación física, bajando el ritmo de pelea durante el transcurso de sus combates, y cayendo en derrota ante Junior dos Santos, Frank Mir, Fabricio Werdum, y en sus últimos dos combate ante Stipe Miocic y Daniel Cormier. No obstante, ha estado enfrentando oponentes de renombre y todas sus derrotas en el UFC han sido por decisión.

Nogueira es un peleador histórico, siendo el único en poseer tanto el cinturón de Pride como el del UFC, y a lo largo de casi 14 años como peleador profesional de MMA, ha mostrado gran resistencia ante circunstancias complicadas con la capacidad de sacar la victoria al final; pero sus duras batallas han cobrado y sufrió sus primeros nocauts ante Frank Mir en el UFC 92 y después ante Cain Velasquez en el UFC 110. Esto deja abierta la posibilidad de que Nelson logré otro nocaut con su fuerte mano derecha; pero Nelson también ha mostrado una versatilidad limitada en su pelea de pie, dependiendo mucho de su volado en sus ataques. Nogueira no sólo tiene una pelea de pie más desarrollada con combinaciones variadas, también tendrá una ventaja de alcance ante Nelson.

En la pelea de piso, el combate puede tornarse interesante, ambos siendo habilidosos en este aspecto de la pelea. Nogueira ha finalizado a 21 de sus oponentes con sumisiones, incluyendo a figuras como Mark Coleman, Dan Henderson, Mirko Cro Cop, Tim Sylvia, y en su último combate a Dave Herman. Considerado uno de los mejores exponentes de jiu-jitsu brasileño en el MMA dentro de los pesos completos, Nogueira tiende a jalar a la guardia, y la complexión compacta de Nelson podría ocasionarle problemas, pues éste se ha visto cómodo trabajando el golpeo a ras de lona desde una posición dominante. Además, Nelson nunca ha sido sometido a lo largo de su carrera profesional. Aún así, Nogueira representa una amenaza constante con transiciones y ataques de sumisión constantes en el piso.

Tanto Nogueira como Nelson – ambos de 37 años de edad – están encaminándose en la última etapa de su carrera, y aunque han pasado por un declive de la resistencia física, la experiencia y el conjunto de habilidades completo de ambos combinado con la búsqueda de cerrar el camino en victoria podría traer un gran combate.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo