Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Fight Night Bangor en números

Estos son algunos números y datos interesantes sobre los combates a efectuarse el próximo Sábado 16 de Agosto en Bangor, Maine.

El Sábado 16 de Agosto, Ryan Bader y Ovince Saint Preux protagonizarán el UFC Fight Night que se realizará en Bangor, Maine. Este duelo pondrá frente a frente a dos peleadores del top ten de las 205 libras y que buscarán dar un paso más hacia un combate titular por el cinturón de los semipesados.

¡Aquí algunos de sus números!

-Siete de las 17 victorias de Ryan Bader han sido por decisión, es decir, el 41%. En contraste, siete de los 16 triunfos de Ovince Saint Preux han sido por nocaut, lo que supone un 44%.

 -En Enero de 2013, Bader consiguió su último triunfo por sumisión, pero no solo eso. Esa Guillotine Choke a Vladimir Matyushenko fue a 50 segundos de comenzar el duelo, tiempo suficiente para convertirse en la victoria por sumisión más rápida, desde UFC 28, de las 205 libras.

 -Sin embargo, Saint Preux no se queda atrás, pues él también forma parte de la selecta lista de peleadores con las sumisiones más rápidas. Ocupa la cuarta posición con su triunfo en UFC 171 cuando derrotó a Nikita Krylov al 1:29 del primer episodio.

 -Dejando del lado a Jon Jones, actual campeón de las 205 libras, Ovince Saint Preux tiene la mejor racha de triunfos en UFC entre los peleadores semipesados con cuatro: Glan Villante, Cody Donovan, Nikita Krylov y Ryan Jimmo.

 -Ryan Bader encabeza la lista de peleadores activos con más derribes a lo largo de 15 minutos (tres rounds). Su promedio es de 3.53 y está por encima de Rashad Evans y Glover Teixeira. No obstante, la defensa de derribe de Saint Preux es perfecta con un 100%.

 -Saint Preux tiene un porcentaje de golpes efectivos mayor (52.3%) al de Bader (43.7%). No obstante, es complicado conectar a Bader ya que su porcentaje de defensa es de 71.4%.

 -Los puños de Bader son poderosos. Sus tres victorias por KO/TKO en UFC han sido mandando al suelo a su rival con un solo golpe a distancia. En esta estadística solamente se encuentra por detrás de Chuck Liddell.

 -Ovince Saint Preux es un peleador “ahorrador” de golpes ya que prefiere calidad que cantidad. El ground and pound es una de sus especialidades. De sus 273 golpes significativos registrados en Strikeforce y UFC, 50.2% fueron en el piso.

 -A Saint Preux no le conviene que el duelo se vaya a la decisión ya que Bader nunca ha perdido de esta manera, en cambio Ovince ha acumulado la mayor parte de derrotas (cuatro de cinco) por esta vía.

 -Ryan Bader y Ovince Saint Preux nunca han tenido un rival en común.

Después de conocer estas cifras, ¿quién crees que se lleve la victoria en el UFC Fight Night de este Sábado?

¡Sígueme @LaChicaKO!