Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El nuevo reto de GSP

 

Ahora que es oficial el regreso del canadiense Georges St-Pierre las conversaciones no paran.
¿Es el momento correcto? ¿El rival adecuado? ¿Importará el mayor tamaño de Michael Bisping? ¿Resentirá la ausencia? Etcétera.
St-Pierre dijo hace poco que esta versión de GSP vencería a la mejor versión de aquel entonces. Puede ser, sin embargo, el joven deporte de las MMA ha seguido cambiando.

La evolución y velocidad del deporte siguen sorprendiendo a todos.
Pero todo lo que podamos decir, no alcanza a ser sino mayor motivación para el competidor que St-Pierre lleva dentro; uno de los más disciplinados atletas que hemos visto, un perfeccionista.
St-Pierre se ganó el respeto de todos tomando sus únicas dos derrotas como caballero, y luego vengándolas dentro del Octágono. Ambas con el cinturón de por medio y ante ya dos históricos como son Matt Hughes y Matt Serra.

St-Pierre mostró como la estrategia y perseverancia pueden contrarrestar cualquier estilo, dominando a grapplers de la talla de Jake Shields, Jon Fitch o BJ Penn, o a peligrosos strikers como Nick Diaz, Carlos Condit, Josh Koscheck o Thiago Alves.
Siempre supo descifrar a sus rivales, manteniéndose profesional y enfocado. St-Pierre se fue como pocos lo hacen, invicto, campeón.
Vale la pena dejar en claro que hoy que regresa, lo hace sin necesidad alguna por comprobar algo. Lo que pase en sus combates por venir no cambiarán en nada lo que GSP hizo anteriormente, y en el mejor de los casos, ayudará a crecer su leyenda.

Para empezar, llega con la oportunidad de convertirse en uno de los pocos históricos en sostener dos cinturones de diferentes categorías.
St-Pierre tiene a todos hablando de él en un momento donde el UFC ha alcanzado puntos mediáticos importantes, así de grande es su regreso, su figura, y todas las posibilidades que inevitablemente imaginamos podrían venir en su futuro.
Este Viernes 3 de marzo por lo pronto, a ver lo que St-Pierre y por su lado el elocuente campeó peso medio Michael Bisping tienen que decir en la conferencia previa al pesaje de UFC 209 que podrán ver aquí en ufc.com a las 5pm/2pm ETPT.
>> ANUNCIO: Georges St-Pierre está de regreso
Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas