Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hunt y Silva empataron, “Shogun” triunfador en Australia

La acción del UFC llegó, una vez más, a Australia con el UFC Fight Night Hunt vs Bigfoot, a la ciudad de Brisbane, Queensland, en la cual el evento principal era entre Mark Hunt y Antonio “Bigfoot” Silva, en peso pesado y donde, también, vimos otros combates que cumplieron con las expectativas de los fans más exigentes de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés).

Y tras un buen evento preliminar, los combates principales nos trajeron un impresionante nocaut de “Shogun” Rua y un empate entre Hunt y Silva, tras una pelea para la historia.

He aquí lo sucedido:

Mark Hunt (9-8) vs Antonio Silva (18-5) en peso pesado

El combate estelar era en peso pesado entre dos veteranos de las MMA. Empezaron algo tentativos hasta que, en un intercambio, Silva derribó a Hunt con un derechazo a la cara, pero no pudo terminarlo. Tras la tormenta, llegó la calma y no pasó mucho el resto del round. El segundo asalto transcurrió algo más tranquilo, aunque cuando soltaron las manos parecía que salía humo de sus puños por la violencia con que lo hicieron. Lo mejor fue una secuencia de patadas abajo por parte de Silva que aflojaron a Hunt.

Para el tercer asalto, Mark usó varios derribos para cambiar el panorama del combate, pero, como buenos fajadores, regresaron a los intercambios arriba para tratar de sacar ventaja. Hunt conectó un recto de derecha que derribó al brasileño y lo castigó desde arriba, contra la jaula, ante la emoción de los fans presentes en el Brisbane Center. Ahí le dio con furia, abriendo heridas en la cara del sudamericano, quien aguantó bastante castigo.

En el cuarto, salió atacando Antonio, pero ripostó mejor Mark con un derribo, para ponerse a trabajar en su castigo desde la posición de arriba. De vuelta a la pelea de pie, los dos se dieron duro, sin piedad, siendo el sudamericano el que mejor estuvo con sus manos y desde arriba tras un derribo y un impresionante y brutal “ground and pound” que dejó herido a su rival.

En los últimos cinco minutos, Hunt salió más agresivo y eficaz con sus manos, conectando con fuerza arriba a un Silva que no respondió y que, debido a sus heridas en la cara, fue detenida la pelea por unos segundos. Resumida la acción, se dieron con fuerza los dos, ya muy cansados, terminando contra la cerca ante la emoción delirante del público presente en esta arena. Un combate de lujo para ir cerrando este 2013. ¡Impresionante este enfrentamiento entre estos dos gigantes!
Al final, la pelea terminó en un empate mayoritario tras la decisión de los jueces (48-47, 47-47, 47-47).

Mauricio “Shogun” Rua (21-8) vs James Te Huna (18-6) en peso semipesado

Rua salió a defender su carrera en el UFC y lo consiguió con un corto gancho de izquierda que derribó a Huna para terminarlo en la lona con un gran derechazo. Excelente demostración de poder del brasileño.

El vencedor es Mauricio “Shogun” Rua (22-8) por nocaut a los 1:03 del primer asalto.

Ryan Bader (16-4) vs Anthony Perosh (14-7) en peso semipesado

Desde el mismo comienzo, Bader conectó buenos piñazos con ambas manos, los cuales estremecieron a Perosh, quien, milagrosamente, aguantó el fuerte castigo recibido, que le dejó la cara sangrando al sonar la campana. Para el segundo round, Ryan usó su lucha para derribar a Anthony y propinarle más castigo aún desde abajo. La película se repitió en el tercer asalto, con Bader desde arriba castigando y castigando, mientras que Perosh mostró un tremendo aguante ante un castigo casi inhumano por parte de su rival.

El vencedor es Ryan Bader (17-4) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-26).

Pat Barry (8-6) vs Soa Palelei (19-3) en peso pesado

Palelei no perdió tiempo en derribar a Barry y, poco a poco, fue estableciendo su posición hasta quedar en guardia completa y soltar sus manos con gran fuerza para terminar a un rival que no pudo hacer nada ante el brutal ataque del oponente. Muy bien Palelei.

El vencedor es Soa Palelei (20-3) por nocaut técnico a los 2:09 del primer asalto.

Dylan Andrews (18-5) vs Clint Hester (8-3) en peso mediano

Dos de los representantes del The Ultimate Fighter 17 se vieron las caras y no perdieron tiempo en comenzar a pelear, tirando piñazos y volados con ambas manos, aunque sin puntería. Se fueron a la lona, Andrews estuvo arriba al principio, pero Hester se recuperó para tomar posición ventajosa hasta que Dylan volviera a estar arriba. En el segundo round, Clint dominó con su lucha desde arriba, castigando gran parte de los cinco minutos con un buen “ground and pound” y dejando sangrando al rival. En el descanso, Andrews no pudo continuar por una lesión en el hombro, después que el médico pidiera detener el combate.

El vencedor es Clint Hester (9-3) por nocaut técnico a los 5:00 del segundo asalto.

Julie Kedzie (16-12) vs Bethe Correia (6-0) en peso gallo

La primera pelea de la cartelera principal era en la rama femenina, una categoría que no puede faltar en el UFC. Los primeros cinco minutos fueron bastante parejos, con muchos piñazos de ambos lados. En el segundo round, siguieron tirando con todo, en una pelea muy pareja y muy activa. Los minutos finales no bajaron en nada en intensidad, dando una gran demostración para empezar el evento principal.

La vencedora es Bethe Correia (7-0) por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

En general, tuvimos una muy buena cartelera, llena de buenas peleas, una excelente e histórica en el evento principal y el poder descomunal de Mauricio Rua.

La próxima cita es el 14 de diciembre en el UFC on FOX 9 en Sacramento y ahí nos vemos, sin falta.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell