Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Bermudez vs. Fili: De vida o muerte

 

Dennis Bermudez y Andre Fili llegaron a UFC como grandes promesas para la división pluma. Los resultados de ambos no han sido los que esperaban, pero tendrán una inmejorable oportunidad al protagonizar la coestelar de UFC Charlotte.

Antes de ser sometido por Ricardo Lamas en UFC 180, Bermudez sumaba siete victorias al hilo, pero tras la derrota todo cambió. Volvió a perder, esta vez ante Jeremy Stephens por TKO.

Regresó con dos triunfos y parecía que la mala racha había terminado; sin embargo, Chan Sung Jung lo noqueó y Darren Elkins lo venció por decisión dividida.

"The Menace" no solo es un peleador explosivo ya que cuenta con un nivel de lucha envidiable y una gran técnica de jiu jitsu. Desde que hizo su debut en la empresa en la final de TUF 14 ante Diego Brandao se dio a conocer por su emocionante estilo y, hoy en día, acumula cinco bonos por desempeño.

Es el número once del ránking y un triunfo lo pondría nuevamente en la reñida competencia de las 145 libras.

Por su parte, Fili se encuentra en una situación más crítica. Su presentación en UFC causó expectativas al tratarse de un joven de 22 años con 14 duelos profesionales: 13 triunfos y una sola derrota. Debutó en UFC 166 con una victoria por TKO que dejó contentos a los aficionados.

La felicidad duró poco tiempo, pues Max Holloway lo sometió en su siguiente combate y terminó con la buena racha de nueve peleas ganadas.

A partir de ese descalabro, su desempeño ha sido inconstante y no ha podido hilar un par de triunfos. A Charlotte llegará tras vencer a Artem Lobov por decisión así que buscará que el poder de sus golpes vuelva a ser clave ante un rival que no le teme al intercambio.

Tanto Bermudez como Fili necesitan ganar. Los dos se juegan su lugar en UFC y un paso en falso podría ser fatal. Su estilo es agresivo y son finalizadores por lo que el Sábado 27 de Enero deberán llevar eso al octágono otra vez para salir con una valiosa victoria.
>> Previa UFC Charlotte Jacare vs Brunson