Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Jacaré vs Brunson 2: Estilos contrastantes

 

Derek Brunson esperó más de cinco años para volver a enfrentar a Ronaldo Souza. En el combate estelar de UFC Charlotte tendrá la oportunidad de demostrar que está listo para un mejor lugar en la división de las 185 libras.

El de Carolina del Norte llega a este duelo con dos triunfos consecutivos por nocaut, su especialidad. Además del poder de sus puños cuenta con un gran nivel de lucha y muay thai, lo que lo convierten en un rival muy complicado.

No es un novato: suma 23 peleas profesionales, 12 de ellas en UFC. Ha enfrentado prácticamente a toda la categoría y sus tres derrotas en la empresa han sido ante rivales importantes: el ahora campeón Robert Whittaker, Yoel Romero y Anderson Silva.

Entre 2014 y 2016 tuvo una gran racha con cinco victorias al hilo, cuatro de ellas por nocaut. Después de su primer estelarizar su primera función en Octubre de 2017 volverá con toda la motivación para vencer al siempre peligroso Jacaré Souza.

En su último duelo, el brasileño no la pasó bien ante Whittaker y perdió por TKO en el segundo round. A nueve meses de ese combate está listo para regresar y defender esa tercera posición en el ránking.

Souza es un experto en el jiu jitsu. 14 de sus 24 victorias han sido por sumisión. Es hábil y acortará la distancia para evitar los explosivos ataques de Brunson, a quien ya dominó en Strikeforce cuando lo noqueó en el primer episodio.

Tiene la experiencia de ser campeón de Strikeforce y en UFC logró sumar cinco triunfos consecutivos. Tras perder con Yoel Romero venció a Vitor Belfort y a Tim Boetsch, pero Whittaker lo derrotó en su última presentación.

Es tiempo de regresar al octágono. Ambos han evolucionado desde que se enfrentaron la primera vez, son más letales y un error podría ser clave en la búsqueda de una victoria. No hay duda que el Sábado 27 de Enero nos espera una gran revancha.
>> Mira los horarios de UFC Charlotte este sábado 27 de enero