Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Gilbert Meléndez: “Barboza es un reto muy difícil, no lo subestimo”

“El Niño” volverá al octágono tras un año de suspensión y lo hará ante Edson Barboza en la coestelar de UFC Fight Night: Holm vs. Shevchenko. Esto fue lo que dijo a pocos días de su regreso. 


Desde que llegó a la empresa, Gilbert Melendez no la ha pasado bien. En Strikeforce fue campeón de las 155 libras en dos ocasiones. Su primer combate en UFC fue por el cinturón de la división en manos de Benson Henderson; sin embargo, el resultado no le favoreció y perdió por decisión dividida.

Seis meses después se llevó la victoria sobre Diego Sánchez y el reconocimiento a la “Pelea de la Noche”. Su siguiente compromiso fue otra oportunidad titular, ahora ante Anthony Pettis, pero fue sometido en el segundo round.

Tras enfrentar a Eddie Alvarez en la Ciudad de México fue suspendido por un año al dar positivo en una prueba antidopaje. Tras cumplir con la sanción volverá al octágono en la coestelar del UFC Fight Night: Holm vs. Shevchenko que se realizará el sábado 23 de Julio en Chicago.

A dos días de su compromiso ante Edson Barboza, “El Niño” habló con los medios de comunicación sobre su regreso:

“Es muy duro estar en el “ojo del huracán” por este tipo de situaciones. Las artes marciales mixtas son un deporte honesto y no hay mentiras alrededor. Por desgracia, son cosas que pasan y solo queda aprender de ellas y avanzar" 

"He estado en este deporte por 14 años y es la primera vez que me sucede algo así. A pesar de todo confío en que daré un gran combate. Lo único que quiero es pelear y brindar un buen espectáculo para los aficionados”, comentó.

Gilbert no subestima la calidad y el poder de Edson Barboza, quien ocupa la sexta posición del ránking y se perfila para el top 5 de la división:

“Me voy a enfrentar a un gran reto. Muchos no han querido pelear con él porque es de los mejores.

Voy a demostrar que sigo siendo de los mejores del mundo. Toda mi carrera he entrenado mucho y me preparo en todas las disciplinas; además de trabajar con mi striking, grappling y resistencia. Hay que ser atletas completos y es lo que siempre he intentado hacer”.

Meléndez dejó clara su intención de volver a enfrentar a Eddie Álvarez, el nuevo campeón de la categoría: “Lo hizo muy bien ante Rafael Dos Anjos. Cuando peleamos dimos una gran batalla. La división está muy cerrada, ahora él es el monarca y me gustaría tener la oportunidad de tenerlo de frente otra vez.

Pero eso será después y no me presiono ya que el reto ahora es Barboza, quien no se queda atrás en cuanto a calidad. Voy paso a paso y estoy concentrado en mi duelo del sábado”, finalizó.