Article

Alexa Grasso: “No somos princesas, la vida no es así”

 
“Desde que somos pequeñas nos venden la idea de que las niñas somos delicadas, bonitas y rositas, pero no, la vida no es así. No somos ni princesas ni doncellas, no va a llegar un príncipe a cargarnos diario el garrafón de agua”.

Para Alexa Grasso, las MMA le han cambiado la vida y le han dado una visión diferente del papel de las mujeres en el deporte.
“Las MMA me han enseñado que una mujer debe ser fuerte física y mentalmente. No significa que no necesites de otras personas, pero se trata der ser independiente, llevar la vida como desees y mover el refrigerador cuando quieras”, bromea la mexicana.
En 2013 llegó la división gallo a UFC con el combate entre Ronda Rousey y Liz Carmouche. A cinco años de esto, ha aumentado a cuatro el número de categorías femeninas y a peleadoras como Alexa esto les ha dado más oportunidades.
“Cuando empecé a entrenar, Dana White dijo que las mujeres nunca iban a tocar el octágono y ahora estamos aquí dando auténticas batallas y generamos tanta, o más emoción, que las peleas de los hombres.
Las mujeres somos más sentimentales y emocionales, eso se nota a la hora de pelear por el empeño y la entrega en cada duelo”.


Para la mexicana, la búsqueda de igualdad a lo largo de la historia ha sido un paso muy importante, no solo en el deporte, sino en la vida en general: “siempre hay que dejar que el corazón lata muy duro… en todo lo que hagamos”.

“Antes no podíamos votar o estudiar, no podíamos hacer nada, ahora está genial estar a la par de los hombres… y más en un deporte tan duro”, finaliza.

Watch Past Fights

Medios

Reciente
Kevin Lee and Al Iaquinta will meet for the second time when the two lightweights square off in the main event at Fight Night Milwaukee
dic 12, 2018
El plan para este sábado 15 de diciembre es ver UFC Fight Night Milwaukee, donde las segundas oportunidades se presentan entre Kelvin Lee y Al Iaquinta.
dic 12, 2018
Re-live the thrill and the agony from an incredible night of fights at UFC 231: Holloway vs Ortega, with this UFC FIGHT PASS Original series.
dic 11, 2018
Entra en la vida de los peleadores quienes enfrentan en la cartelera de las UFC Fight Night: Milwaukee, donde los estilos colisionan. Ve este evento en vivo el sábado 15 de diciembre.
dic 11, 2018