Article

Alexa Grasso: “No somos princesas, la vida no es así”

 
“Desde que somos pequeñas nos venden la idea de que las niñas somos delicadas, bonitas y rositas, pero no, la vida no es así. No somos ni princesas ni doncellas, no va a llegar un príncipe a cargarnos diario el garrafón de agua”.

Para Alexa Grasso, las MMA le han cambiado la vida y le han dado una visión diferente del papel de las mujeres en el deporte.
“Las MMA me han enseñado que una mujer debe ser fuerte física y mentalmente. No significa que no necesites de otras personas, pero se trata der ser independiente, llevar la vida como desees y mover el refrigerador cuando quieras”, bromea la mexicana.
En 2013 llegó la división gallo a UFC con el combate entre Ronda Rousey y Liz Carmouche. A cinco años de esto, ha aumentado a cuatro el número de categorías femeninas y a peleadoras como Alexa esto les ha dado más oportunidades.
“Cuando empecé a entrenar, Dana White dijo que las mujeres nunca iban a tocar el octágono y ahora estamos aquí dando auténticas batallas y generamos tanta, o más emoción, que las peleas de los hombres.
Las mujeres somos más sentimentales y emocionales, eso se nota a la hora de pelear por el empeño y la entrega en cada duelo”.


Para la mexicana, la búsqueda de igualdad a lo largo de la historia ha sido un paso muy importante, no solo en el deporte, sino en la vida en general: “siempre hay que dejar que el corazón lata muy duro… en todo lo que hagamos”.

“Antes no podíamos votar o estudiar, no podíamos hacer nada, ahora está genial estar a la par de los hombres… y más en un deporte tan duro”, finaliza.

Watch Past Fights

Medios

Reciente
Hear from UFC flyweight fighter Jessica Eye as she prepares to take on Jessica Rose-Clark at Fight Night Singapore on Saturday.
jun 22, 2018
Watch the Fight Night Singapore official weigh-ins.
jun 22, 2018
Mira los careos del pesaje de UFC Singapur y ve el evento en vivo el sábado 23 de junio por UFC FIGHT PASS, prelims 4:30am/1:30am ETPT, estelares a las 8am/5am ETPT.
jun 21, 2018
La cartelera de UFC Fight Night Singapore presenta un impresionante combate entre finalizadores y una explosiva pelea entre dos de las mejores pesos mosca femeninos.
jun 21, 2018