Article

Alexa Grasso: “No somos princesas, la vida no es así”

 
“Desde que somos pequeñas nos venden la idea de que las niñas somos delicadas, bonitas y rositas, pero no, la vida no es así. No somos ni princesas ni doncellas, no va a llegar un príncipe a cargarnos diario el garrafón de agua”.

Para Alexa Grasso, las MMA le han cambiado la vida y le han dado una visión diferente del papel de las mujeres en el deporte.
“Las MMA me han enseñado que una mujer debe ser fuerte física y mentalmente. No significa que no necesites de otras personas, pero se trata der ser independiente, llevar la vida como desees y mover el refrigerador cuando quieras”, bromea la mexicana.
En 2013 llegó la división gallo a UFC con el combate entre Ronda Rousey y Liz Carmouche. A cinco años de esto, ha aumentado a cuatro el número de categorías femeninas y a peleadoras como Alexa esto les ha dado más oportunidades.
“Cuando empecé a entrenar, Dana White dijo que las mujeres nunca iban a tocar el octágono y ahora estamos aquí dando auténticas batallas y generamos tanta, o más emoción, que las peleas de los hombres.
Las mujeres somos más sentimentales y emocionales, eso se nota a la hora de pelear por el empeño y la entrega en cada duelo”.


Para la mexicana, la búsqueda de igualdad a lo largo de la historia ha sido un paso muy importante, no solo en el deporte, sino en la vida en general: “siempre hay que dejar que el corazón lata muy duro… en todo lo que hagamos”.

“Antes no podíamos votar o estudiar, no podíamos hacer nada, ahora está genial estar a la par de los hombres… y más en un deporte tan duro”, finaliza.

Watch Past Fights

sábado, septiembre 22
10:30PM/7:30PM
ETPT
Sao Paulo, Brazil

Medios

Reciente
Dos contendientes se acercan a pelear por la corona de los pesos paja de UFC ante la campeona Rose Namajunas, pero solo una podrá ser la retadora.
sep 18, 2018
Watch Thiago Santos finish Jack Marshman during their Fight Night bout in 2017. Don't miss Santos in the main event of Fight Night Sao Paulo on Saturday, Sept. 22 live on FS1.
sep 18, 2018
Los más duros, intensos y legendarios pesos ligeros hasta ahora, se ven las caras frente a frente el próximo 20 de septiembre. Conoce más detalles de la conferencia de prensa entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor antes de UFC 229.
sep 17, 2018
Antes de UFC 229, el UFC tendrá una conferencia de prensa con Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor. Ambos por primera vez cara a cara. Mira en VIVO el Jueves 20 de Septiembre a las 5pm/2pm ETPT.
sep 20, 2018