Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

3 Armas De Julianna Pena Contra Valentina Shevchenko

Julianna Peña ya ha sido clara en su estrategia ante Valentina Shevchenko: “La derribaré y someteré”. Sin duda, la venezolana representa en piso, la mayor amenza para su rival. 

La noche del 28 de enero, Julianna Pena entrará al octágono por quinta vez para batallar la contendencia titular ante Valentina Shevchenko en la pelea estelar de UFC Fight Night Denver. Peña planea llevarse la victoria sin importar qué le cueste, pero para esto, jugar rudo en el piso será su más peligrosa arma.

Derribo

 

La mejor forma de neutralizar a un striker es llevándolo a la lona. En este caso, Valentina Shevchenko representa para Julianna Peña una fuerte amenaza en pie, por su desarrollado golpeo y experiencia.
Sin embargo, Peña a lo largo de su carrera no se ha dejado vencer por golpeadoras de alto calibre y ha encontrado la manera de impomer su voluntad y reducir el peligro en pie a cero. Lo demostró ante Jessica Eye y Jessica Rakoczy, ambas kickboxers.

Para esto, Peña deberá cerrar la distancia con Shevchenko y ponerse cuerpo a cuerpo. Para evitar ser predecible en sus intentos de derribo, fintar (lance de golpes falsos), será vital.

El clinch es una de las posiciones donde Peña ha logrado llevar más rivales a la lona, con barridos de pierna y lances de cadera, su uso puede ser determinante para poner de espaldas a Shevchenko, tal como lo hizo Amanda Nunes.

Sin duda, una de sus más potentes bases es la lucha. Los cambios de nival en los intercambios de golpes con Shevchanko y los revés de posturas en piso la pueden llevar a dominar.

Jiu Jitsu

Peña es reconocida y temida no solo por sus efectivos derribos, sino también por la ejecución de su jiu jitsu, es donde Peña mayormente brilla.

En UFC 200, enfrentó a Cat Zingano, una de las mejores exponentes del jiu jitsu en las 135 libras femeninas, Peña dio una muestra de juego de piso brutal e inteligente. Igual en la temporada 18 de The Ultimate Fighter, Julianna finalizó a todas sus oponentes por sumisión.

De llevar el combate a la lona, Peña podría incomodar a Shevchanko, explorar sus debilidades y buscar la sumisión. En UFC 196, cuando Shevchenko enfrentó a Nunes, tuvo un duro segundo round donde estuvo cerca de ser sometida.

Ground and pound

La sumisión es una opción para Peña, sin embargo su estilo está lejos de acertar puntos y en cambio prefiere dañar a sus oponentes. Shevchenko sin duda está trabajando su defensa en piso, y Peña podría acudir a los golpes.

El objetivo del ground and pound de Julianna es además de buscar el TKO, dejar sin defensa a su oponente para encajar un sometimiento.

Peña siempre buscará el control de la posición en piso, pero ya sea desde arriba o abajo, sus golpes en todo momento impactan puntos sencibles como los oídos, y la cara. Una de las grandes fortalezas de Peña es que puede lanzar golpes sin cansarse.

Luego de UFC Fight Night Denver, el panorama de las 135 libras femeninas tendrá nueva retadora a la corona de Amanda Nunes.

¿Será Julianna Peña quien lleva la bandera de Venezuela?

No te pierdas esta cartelera el sábado 28 de enero, en vivo por UFC Network.