Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Análisis: Armas De Shevchenko Para Combatir A Peña

Valentina Shevchenko es una de las strikers de mayor calibre en UFC. 17 títulos mundiales en Muay Thai acreditan su calidad. Ante Julianna Peña, especialista en piso, Shevchenko deberá hacer lo que mejor sabe para llevarse la victoria, golpear.

Una clásica confrontación de striker vs grappler. Aquí claves que Valentina podría desarrollar para vencer a Julianna.
Golpeo

Para Valentina usar su experiencia en todas estas modalidades debe ser fundamental ante “The Venezuelan Vixen”.
Shevchenko deberá ser paciente, esperar a Julianna y contra atacar con combinaciones. Ser impredecible en los ataques será factor clave para evitar que Peña pueda medir los tiempos de golpeo de Valentina.
El volumen alto en las combinaciones será igual importante. La técnica para lastimar a Peña con puños, rodillas, patadas y codos, será la mayor arma para Shevchenko, quien podría buscar el nocaut en los últimos rounds, luego de establecer dominio en pie.
 
Control de clinch

 

Cada que Peña se siente acatacada en pie o desventaja con su rival en los intercambios, busca el clich para neutralizar los golpes. Shevchenko tiene buen dominio en clich debido a su gran recorrido en Muay Thai, sin embargo el de Peña se traduce en derribo.
Peña ha llevado al piso a grandes golpeadoras como Jessica Rakoczy y Jessica Eye donde luego ha impuesto su voluntad. En la mayoría de las veces Peña a trabado las piernas de las peleadoras desde el clich para hacerlas caer.
Valentina deberá mantenar caderas y piernas alejadas de Julianna, atacarla con codos, rodillas rápidas, bloquar las caderas de Peña con sus brazos y romper el clinch, para lo cual lo mejor que puede hacer es controlar la cabeza de su rival, como lo hizo con Amanda Nunes.
 
Defensa de derribo

Shevchenko no es solo una excelente striker, sino una completa peleadora de MMA. Para reforzas sus multiples master en disciplinas de pelea en pie, Shevchenko tiene un cintrón negro en judo.
Ante Sarah Kaufman, Valentina logró mostrar el judo, no solo consiguiendo derribos, sino también evitándolos. Peña intentará cualquier técnica para tratar de llevar a “Bullet” al piso, por eso, no solo el bloque de caderas es importante para Valentina, sino también la lucha defensiva.
Shevchenko deberá estar alerta a los cambios de nivel por parte de Peña, quien intentará tomarla por las piernas. Para esto el movimiento de Valentina, será una buena herramienta desesperar a su rival.
Será igual importante que Shevchenko contra atque con golpeo y haga pagar a Julianna cada intento de derribo.

 
Este duelo el 28 de enero en el evento estelar de UFC Fight Night Denver, definirá la siguiente retadora al título de las 135 libras femeninas que porta Amanda Nunes. ¿Será Valentina la próxima retadora?
Son muchas las preguntas que quedan con respecto a este combate, para conocer las respuestas, no te pierdas UFC Fight Night Denver, el sábado 28 de enero en vivo por FOX Deportes.