Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

La tranquilidad de Jorge Masvidal

La tranquilidad de Jorge

Jorge Masvidal se prepara para enfrentar en la pelea co-estelar de UFC Fight Night Fairfax a Al Iaquinta en su primer combate del año.

Jorge ha peleado toda su vida. Su fama vino de las calles, donde muchos lo vieron enfrentar rivales a puño limpio, en shorts y tenis, con el pelo largo y en patios traseros en alguna casa de Miami. Esos tiempos de peleas clandestinas quedaron atrás. Jorge pertenecía a niveles mayores y estaba listo para enfrentar a los mejores, ponerse guantes, protector bucal y hacer las cosas de manera profesional, aunque manteniendo el mismo espíritu: de peleador de barrio.
“En mi mente desde joven yo sabía que iba a pelear, a los 11 o 12 años, viendo a boxeadores latinos, luego me enamoré de la lucha. Dios me lo puso enfrente”, dice tranquilo mientras vamos hacia un gimnasio donde realizará un entrenamiento nocturno días previos a su pelea contra Al Iaquinta en UFC Fight Night Fairfax.
>> Video: Vean esta pelea donde Jorge ganaba por sumisión: Masvidal vs Chiesa.
“Nunca me ha interesado nada más en mi vida más que pelear. Esa es mi fiesta, lo único divertido para mí”, comenta, y quien lo haya visto pelear saben que lo dice de forma sincera. “Ser un peleador es tener mucha convicción, saber que alguien quizá es mejor que tú, pero seguir para adelante, pelear contra lo que se siente natural. Y te tiene que gustar, disfrutar y sonreír y estar alegre. Quienes se tienen que enojar y poner en ese estado de mente, no creo nacieron para pelear”.
>> UFC Fight Night Fairfax va más temprano de lo normal, revisen el horario.
Jorge incluso disfruta entrenado, se divierte con su equipo y compañeros, sabe que el momento de pelear está cerca y eso lo motiva más, enfrentaría a uno tras otro seguidos si pudiera. “Yo fuera mucho más activo, pelearía cuatro veces al año, eso para mí sería fantástico. Además todos mis rivales son lo mismo, entran igual y cuando ven que el agua está profunda cambian”, dice mientras afina armas.
>> Fotogalería: Jorge Masvidal entrenando días antes de su pelea.
De ganar el sábado, Jorge que se ubica ahora en la posición 14 podría meterse al fin en el Top 10 y luego de un exitoso 2014 donde ligó tres victorias consiguiendo un total de cinco en UFC por solo una derrota, ya pensaría en rivales mayores. Está ante una buena prueba, pues Iaquinta llega prácticamente igual, con tres ganadas al hilo y seis en total en su carrera dentro del Octágono, ansioso por vencer a un veterano experimentado como Jorge y subir en los puestos de la división peso ligero.
“Lo he visto pelear, no tiene nada” dice al finalizar su entrenamiento un tranquilo Jorge, quien no subestima a su oponente, sólo no está impresionado y sí seguro de sus habilidades.
>> Vean a Jorge Masvidal en la pelea co-estelar de UFC Fight Night Fairfax este Sábado 4 de Abril por UFC NETWORK.