Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

¿Qué Pasa Cuando Dos Noqueadoras Se Enfrentan?

Una batalla de intercambios y con la intensión de probar quién tiene el mejor golpeo de la división, será la batalla entre Holly Holm y Valentina Shevchenko, quienes lo que mejor saben hacer es noquear.


Tanto Holly Holm (10-1) como Valentina Shevchenko (12-2) llegaron a UFC con mucha expectativa y una larga carrera en los deportes de combate. Ahora se enfrentarán en Chicago, una buscando retomar el título de la división peso gallo femenil, y la otra una revancha ante la actual campeona, Amanda Nunes.
>>>Holly Holm vs Valentina Shevchenko: En Busca Del KO En UFC Chicago

Holly Holm ya tiene su carta de presentación bastante bien establecida. La ex campeona es ex campeona porque noqueó a Ronda Rousey con una estupenda patada alta después de deshacerse de la que parecía ser una invencible Rousey. La gloria de llegar a ser campeona de UFC, sin embargo, no llegó fortuitamente con un golpe de suerte. Holm apareció en el octágono con un récord invicto y un impresionante currículum en los deportes de combate.
>>>Ve UFC Fight Night Chicago En Vivo Por FOX Deportes

Múltiples campeonatos mundiales de boxeo decoran el récord de 33-2-3 que logró Holm en esa disciplina. También coqueteaba un poco el kickboxing profesional y antes de establecer su etapa más reciente en el MMA. Iniciando su carrera en el deporte con seis nocauts en sus primeras siete peleas, Holm mantuvo su invicto incluso en el octágono hasta convertirse en la campeona.

 

Las expectativas que rodeaban a Holm tras su llegada a UFC estaban puestas muy en alto, y cumplió con cada una, incluso sorprendiendo a todos con su histórica victoria sobre Rousey en UFC 193. En su primera defensa dominaba a Miesha Tate y se encaminaba a una decisión a su favor hasta que la incesante Tate encajó un mataleón a 90 segundos de terminar el combate, arrebatándole el cinturón.
>>>Holly Holm Viene En Busca De Redención En El Octágono

Holm, sin embargo, perdió con la cabeza bien en alto, sigue dejando de qué hablar, sigue teniendo un potencial enorme a pesar de ya haber sido campeona, y ahora enfrenta a Valentina Shevchenko para cerrar la noche en Chicago, y renovar su camino para recuperar el cinturón.

Muchos aficionados de las artes marciales mixtas estaban inciertos de lo que Shevchenko venía a ofrecer a UFC, pero el mero historial hablaba por sí mismo. La nacida en Kirguistán y abanderada de Perú apenas tiene 28 años, pero su récord de 56-2 en muay thai y K-1 con victorias pasadas sobre la misma Joanna Jedrzejczyk le permite presumir 17 títulos mundiales, además de cintas negras en taekwondo y judo.

La llegada de Shevchenko al octágono ha sido cualquier cosa menos fácil. Entró como reemplazo de último momento para enfrentar unas de las mejores del mundo, Sarah Kaufman, y ante las probabilidades, salió victoriosa con una división dividida. Después enfrentaría a Amanda Nunes en UFC 196, perdiendo por decisión, en un combate que llevaría a Nunes a convertirse en la retadora del título y con esto la nueva campeona tras destronar a Miesha Tate.

Así que el récord de 1-1 en UFC que sostiene Shevchenko es bastante admirable. Y si su llegada al octágono tuvo una bienvenida complicada, su tercera pelea viene con lo que parece ser una tarea aún más complicada, Holly Holm.
>>>Valentina Shevchenko Su Historia De Su Tradición En Artes Marciales

Habría que esperar lo lógico. Holm y Shevchenko son dos peleadoras que se sienten extremadamente cómodas de pie. Holm con ese extendido récord en el boxeo circula bien, mantiene la distancia y aprovecha sus aptitudes físicas con sus movimientos para encontrar huecos con sus puños y rematar con esas contundentes patadas altas.
>>>Video: Holly Holm Peleando Por El Futuro

Schevchenko en ocasiones se mantiene bastante plana sobre los pies, un estilo posiblemente natural por su experiencia en el muay thai, donde los intercambios son esperados y bienvenidos.

El parado le da menos movimiento pero la posibilidad de generar mucha fuerza en los golpes. Así que sí, lo lógico es que se espera ver una batalla de intercambios entre Holm y Shevchenko quienes comparten gusto por la pelea de pie pero difieren en estilos de pelea.
>>>Suscríbete A UFC Fight Pass Para Más Peleas De UFC

Sin embargo, también lo lógico sería que evitaran las herramientas más peligrosas de su contrincante, posiblemente buscando el clinch y el derribo. Y no sería nada descabellado que Holm, quien ha demostrado una lucha estupenda y sigue trabajando constantemente en esto, buscara presionar la pelea con derribos. Pero el judo de Shevchenko le podría ocasionar problemas para facilitar esas posiciones.

Ya sea que la pelea entrega ese intercambio constante que se espera de la pelea estelar entre Holm y Shevchenko o si vemos un encuentro de estrategias llena de clinch y lucha entre la pelea de pie, lo asegurado es una pelea entre dos peleadoras experimentadas, con técnica pulida y una mentalidad forjada en victorias.