Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

5 A Seguir En UFC Fight Night: Dos Anjos vs Alvarez

 El jueves 7 de Julio, Rafael Dos Anjos expondrá el cinturón de los pesos ligeros ante Eddie Álvarez en el UFC Fight Night que se realizará en Las Vegas. Sin embargo, en este evento habrán otros duelos que no nos podemos perder, ¿a qué peleadores hay que tener en la mira?

Vicente Luque

Desde que se presentó en TUF 21 como representante de los Blackzilians, Vicente Luque se convirtió en un prospecto interesante en la división welter. Con solo 24 años de edad suma 14 combates como profesional y siete de sus ocho victorias han sido por finalización.

Hace un año debutó en la empresa con una derrota ante Michael Graves; no obstante, dejó una buena impresión y volvió al octágono para someter a Hayder Hassan en menos de un round.

El rival a vencer será el mexicano Álvaro Herrera, quien regresará tras haber noqueado a Vernon Ramos. Será una auténtica batalla ya que ninguno se incomoda con el intercambio de golpes y en el piso también tienen una buena base.

Reginaldo Vieira

El ganador de la cuarta temporada de TUF Brasil, Reginaldo Vieira, se medirá a Marco Beltrán en las preliminares de la función.

Esta será la segunda pelea del brasileño dentro de UFC, pues en su debut oficial venció por decisión unánime a Dileno Lopes en la final del reality. Nunca ha ganado por nocaut, pero su jiu jitsu es el arma más poderosa: nueve de sus trece triunfos han sido por sumisión.

Para el mexicano no es nuevo enfrentar a un ganador de TUF ya que en su último combate se impuso a Guangyou Ning, quien se llevó la edición china. “Psycho” llegará motivado con el objetivo de sumar su tercera victoria en UFC; sin embargo, Vieira no dejará escapar el resultado tan fácilmente.

Mehdi Baghdad

Las 11 peleas ganadas de Mehdi Baghdad han sido por finalización. Fue parte de la temporada 22 de TUF y, aunque no trascendió en el reality, su estilo agresivo lo llevó a firmar un contrato que no quiere desaprovechar.

En Enero de este año fue sometido por Chris Wade, una derrota que puso fin a una racha de siete triunfos consecutivos. El francés tendrá un gran reto en John Makdessi, un peleador con mucha experiencia en la empresa y que está obligado a salir con la mano en alto al acumular dos descalabros al hilo.

Las patadas y puños de Baghdad le han dado ocho de sus victorias así que el combate ante el canadiense es garantía de nocaut, pues Makdessi se ha impuesto nueve veces por la vía del cloroformo.

Alan Jouban

Originalmente, Alan Jouban se mediría a Nordine Taleb, pero una lesión dejó fuera al canadiense y ahora tendrá frente a él al invicto Belal Muhammad.

El muay thai, jiu jitsu y lucha caracterizan a “Brahma”, quien ha sido considerado como un prospecto importante para la división welter. En su debut con la empresa se llevó el reconocimiento a la “Pelea de la Noche” gracias a la gran batalla que dio con Seth Baczynski, la cual terminó con un fulminante nocaut.

Su récord en UFC es de cuatro victorias -tres por nocaut- y dos derrotas. Jouban se enfrentará a un rival que suele alargar sus duelos para cansar al oponente y ganar por decisión. Salir con la mano en alto de este compromiso es vital para el de Louisiana ya que le serviría para retomar confianza e hilar dos triunfos.

Derrick Lewis

Insistió para conseguir una pelea ante Roy Nelson y se le cumplió. Serán los protagonistas de la co estelar de la noche y, sin duda, el nocaut será una de las amenazas constantes para ambos.

“The Black Beast” tiene un récord de 15 triunfos -14 de ellos por nocaut- y cuatro derrotas-. Nunca ha sido sometido; sin embargo, debe ser cuidadoso ya que Nelson posee un jiu jitsu de envidia. Además Derrick llegará con la motivación a tope al acumular tres victorias al hilo.

El resultado de este combate moverá las fichas de la división de los pesos completos ya que Lewis es el número 12 del ránking y “Big Country”, el 10.

¿Ya tienes a tus favoritos?