Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Fight Night Estocolmo: Oportunidades para Europa

El UFC Fight Night que se celebrará el 4 de octubre en Estocolmo, Suecia, contará con varios de los mejores prospectos del viejo continente en las peleas preliminares. Siete combates de lujo, con algunos nombres que seguramente veremos en los próximos años en las carteleras estelares.

Después de dos éxitos rotundos, el Ericsson Globe Arena volverá a teñirse con los colores del UFC. Una infinidad de peleadores tanto locales como de Europa en general tendrá la oportunidad de mostrar sus mejores armas el 4 de octubre. En una abultada cartelera preliminar, donde el público podrá degustar siete combates, hay nombres que llaman poderosamente la atención y resulta inevitable no destacarlos en la previa.

El más atractivo de los combates tiene como protagonistas al local Magnus Cedenblad (12-4-0 y 2-1 en el UFC) y al inglés Scott Askham (12-0-0). El segundo llega con 26 años y como una de las promesas en las artes marciales mixtas. Invicto, viene de vencer a Max Nunes, justamente un sueco, y cuenta con siete victorias en el primer asalto.

Proveniente de la promotora británica BAMMA, tendrá su debut en el UFC. Del otro lado estará el local, quien no tuvo suerte en su estreno en la entidad más importante pero luego lo revirtió con dos victorias por sumisión en fila. Es uno de los compañeros de entrenamiento de Alexander Gustafsson y buscará demostrar que puede pisar fuerte en la división de las 185 libras.

Ya un escalón más abajo aparece el duelo entre Nicholas Musoke (12-3-0 1NC), representando a su Estocolmo natal, y Alexander Yakovlev (21-5-1). “Cuando me dijeron de esta pelea dije que sí muy rápido. Pelear en mi ciudad es un sueño hecho realidad. Estará repleto, un lleno total con los aficionados apoyando a los peleadores suecos”, comentó el local, quien se entrena tanto en el Allstars Gym como en el Alliance MMA junto a “The Mauler” y el resto de los peleadores destacados de su país. Musoke arrastraba siete triunfos en fila hasta que Kevin Gastelum le puso fin a su racha. Y se topará con este ruso que viene de caer en su estreno en el UFC ante Demian Maia. Duelo de dos que necesitan recuperar la sonrisa de forma inmediata, y seguramente no esperarán el campanazo final para conseguirla.

Otro cruce imperdible contará con el regreso al octágono de Dennis Siver (21-9-0 1NC), luego de haber dado positivo en el test tras la pelea que lo había tenido ganador ante Manny Gamburyan en diciembre de 2013. En su primer combate en 2014 enfrentará a Robert Whiteford (11-2-0) buscando un triunfo que le permita volver a meterse en el Top 10 de las 145 libras.

Además, Cathal Pendred (14-3-1) irá ante Gasan Umalatov (15-3-1), Krzysztof Jotko (14-1-0) contra el sueco Tor Troeng (16-6-1), el debutante Marcin Bandel (13-2-0 con 12 victorias por sumisión en el primer asalto) se las verá con Mairbek Taisumov (21-5-0) y abrirá el evento el cruce entre Ernest Chavez (8-1-0) y Zubaira Tukhugov (16-3-0).

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25