Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Roman Salazar, un gallo bravo de pelea que debuta en Fight Night Halifax

Los guerreros latinos siguen subiendo al ring de UFC, está vez es el turno de Roman "El Gallito" Salazar de hacer su debut en Fight Night Halifax. Vea lo que dice este peleador de origen mexicano.

Roman Salazar está listo para hacer su debut en UFC este sábado 4 de Octubre. Pero no solo estará debutando, su pelea abrirá la cartelera estelar de Fight Night Halifax, una clase de debut que no todos los peleadores logran hacer. Y es que “El Gallito”, como se apoda Roman, ha conseguido hacer suficiente ruido con sus peleas hasta atraer la atención de los directivos de UFC que finalmente le han brindado “la oportunidad de oro” como él mismo describe.


Salazar compite en la división de las 135 libras, peso gallo y ostenta un record de nueve victorias y dos derrotas. Tres de sus victorias llegaron por la vía del KO, mientras que en otras tres oprtunidades hizo rendir a sus rivales con sumusiones, lo que sugiere que “El Gallito” está preparado para cualquier terreno de pelea. Ahora, el momento de brillar como aquel metal precioso está cerca. Su rival es Mitch Gagnon (11-2), a quien asegura haber estudiado lo suficiente como para detener su plan de juego: “Me avisaron con muy poco tiempo de anticipación que iba a enfrentar a Mitch. No dude ni un instante en aceptar el combate y desde ese momento empecé a ver muchísimos videos de sus peleas. Lo que siguió fue entrenamiento duro y siento que tengo lo necesario para ganarle” comenta Roman.

“El campamento fue muy corto, pero yo voy a hacer lo que sea necesario para ganar y dejar una buena impresión. Estoy listo para todo” asegura. A pesar de que su primera pelea dentro de UFC, aún no ha ocurrido, su experiencia en diferentes ligas y su estilo de combate ha hecho que sea reconocido y que su fanáticos vayan en número creciente al igual que su popularidad: “Estoy muy feliz y agradecido con las personas, me han brindado mucho apoyo y han creído en mí”.


Y es que cuando Roman habla de sus seguidores no solo se refiere a los que tiene alrededor del estado de Arizona, Estados Unidos, donde recide, sino también de sus fans que lo siguen en toda América Latina. Su ola ha llegado lejos y gracias a sus raíces hispanas ha hecho de su estilo de pelea todo un sello único: “Soy un peleador mexicano y peleo con todo el corazón y mi alma y es por eso que quiero dar un gran show para los fans” dice el atleta con raíces de San Luis Río Colorado, México.

“Desde chico me decían Gallo Giro y me lo decían por peleador, mucho tiempo antes de entrar a las artes marciales. Un gallo giro es un gallo bravo de pelea y yo andaba por ahí como uno de esos, pore so me llamaban El Gallito, así que yo no escogí mi apodo, me lo escogieron” comenta Roman, quien no solo va en una Carrera creciente en las MMA, sino que ha visto crecer el deportee en latinoamérica tanto como en otro países: “Ha crecido muchísimo, es increíble. Desde hace seis años para acá que yo empecé es un deporte que tiene todo” y agrega: “Yo quiero ser un ejemplo para los demás guerreros y para los chicos latinos. Quiero que sepan que con trabajo duro todo se logra”.

La cita está pactada y la hora de ver a “El Gallito” en acción está más que próxima. No deje de ver UFC Fight Night Halifax por UFC FIGHT PASS, FOX Sports 1 y FOX Sports 2.

Sígueme @ChristianVill1