Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Bisping vs. Le: En busca de la pelea más explosiva del año

Michael Bisping y Cung Le protagonizarán el UFC Fight Night que se realizará el Sábado 23 de Agosto en Macao, China.

BispingEste duelo pondrá frente a frente a dos de los peleadores más veteranos de la empresa por lo que una victoria es esencial en la búsqueda de la cima de las 185 libras.

Cung Le vuelve al octágono tras casi dos años de ausencia y qué mejor motivación que hacerlo ante su afición. Con nueve triunfos y solamente dos derrotas en su carrera deportiva, el chino busca retomar el nivel que mostró desde su debut en Strikeforce. Además, la dinamita que tiene en brazos y piernas lo han convertido en uno de los peleadores más devastadores al conseguir ocho victorias por nocaut.

El 10 de Marzo de 2006, Le inició su camino como profesional. Después de sorprender a los aficionados al ganar ese duelo en el primer round, le siguieron cinco triunfos por la vía del cloroformo. Parecía invencible hasta que Scott Smith lo terminó por nocaut. Seis meses después, en Junio de 2010, Cung se vengó y desconectó a Smith. Ese fue su último combate en Strikeforce.

En 2011, Cung Le se midió a Wanderlei Silva, pero no tuvo suerte y se llevó la segunda derrota de su carrera. En UFC 148 venció a Patrick Cote por decisión y, cuatro meses después, Rich Franklin recibió un golpe que terminó con la pelea en el primer round.

LeEl chino no tiene acción en el octágono desde Noviembre de 2012, pues dedicó más tiempo a su carrera como actor por lo que esta es una oportunidad que no debe desaprovechar si lo que busca es continuar con su legado como peleador de MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés).

Por otra parte, Michael Bisping viene de una dolorosa derrota ante Tim Kennedy. “The Count” ocupa el lugar número ocho del ranking oficial y su objetivo es conseguir un desempeño constante que lo coloque en los primeros planos de la división de las 185 libras, la cual está comandada por Chris Weidman.

El inglés tiene 35 años de edad y su récord es de 24 triunfos (14 por nocaut, cuatro por sumisión y seis por decisión) y seis descalabros (dos por nocaut y cuatro por decisión). Fue ganador de la tercera temporada de “The Ultimate Fighter”; sin embargo, nunca ha podido pelear por el cinturón.

Ha derrotado a peleadores como Matt Hamill, Chris Leben, Dan Miller, Yoshihiro Akiyama, Jorge Rivera, Brian Stann y Alan Belcher, pero él ha sido víctima en la mayor parte de sus duelos importantes: Rashad Evans, Dan Henderson, Wanderlei Silva, Chael Sonnen y Vitor Belfort.

Para este UFC Fight Night, Bisping tiene la posibilidad de volver construir el camino rumbo al cetro de los pesos medios. La afición no estará de su lado, aunque la ventaja más grande es que no ha tenido inactividad. Su último duelo fue en Abril de este año.

Cung Le y Michael Bisping son peleadores que van para adelante en sus combates y siempre buscan noquear por lo que el 23 de Agosto veremos uno de los duelos más explosivos del año y que, al menos en el papel, luce muy emocionante. Solamente falta definir quien será el ganador: ¿la explosividad de Le o la perseverancia de Bisping?

¡Sígueme @LaChicaKO!