Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hunt vs Nelson: Dos pesados de verdad

Mark Hunt y Roy Nelson protagonizarán una de las peleas más esperadas por los aficionados. Con sus 120 kilos por lado chocarán el 20 de septiembre en Tokio, Japón, en un duelo que difícilmente llegue a los cinco rounds. Imposible predecir el futuro, pero este cruce seguramente se definirá por un gran nocaut. ¿Quién lo logrará?

Quizás no lucen los cuerpos más estéticos, no se destacan por sus abdominales marcados y no son los preferidos de las mujeres. Sin embargo, tanto Mark Hunt (9-8-1) como Roy Nelson (21-9-0) son garantía de show y espectáculo cuando pisan el octágono del UFC. Ahora, la promotora cumplió el sueño de miles de fanáticos y los juntó, para que ambos protagonicen la pelea estelar en lo que será el Fight Night que se llevará a cabo en Tokio, Japón, el próximo 20 de septiembre.
La decisión de realizar el evento en el país asiático le da una pequeña ventaja a Hunt; amado por el público japonés, ya acumula 13 presentaciones en el archipiélago. De todas formas, no la tendrá nada fácil. Su historial más reciente muestra una dura derrota por TKO ante Junior Dos Santos, en lo que fue esa recordada patada con giro del brasileño que anestesió a Mark, y una verdadera guerra ante Antonio Silva que terminó en empate. Luego de aquella contienda a Bigfoot le dio positivo el antidoping por haber consumido TRT mientras que el neozelandés finalizó con una fractura en su mano que lo alejó del octágono.
Del lado de Roy Nelson se destaca su más reciente victoria con un asombroso nocaut en el primer asalto ante “Minotauro” Nogueira, donde además se llevó el premio de pelea de la noche. Ahí, logró cortar una racha negativa de dos derrotas en fila, luego de caer ante Stipe Miocic y Daniel Cormier. El estadounidense mantiene el orgullo que desde su arribo al UFC nunca han podido noquearlo ni finalizarlo antes de tiempo. Sin embargo, sus siete victorias en la promotora llegaron por la vía del nocaut.
Está claro que apenas suene la campana inicial estos dos pesados saldrán a buscar la victoria por nocaut. Ambos se caracterizan por su potencia al golpear pero será Nelson quién más sufrirá si no encuentra en los primeros asaltos un puñetazo certero. Hunt, que ya nada tiene que ver con aquel que alguna vez en su carrera acumuló seis derrotas en fila, dio una muestra de su resistencia cuando aguantó cinco rounds ante la dureza de Bigfoot Silva. Lo apasionante será el constante intercambio de golpes y combinaciones, pero desde ya no esperemos ver mucho trabajo en el piso.
Con 120 kilos en cada una de las esquinas, Tokio será testigo de un verdadero choque de trenes del que se espera cualquier tipo de final. Para los fanáticos de esas peleas donde no hay respiro ni tiempo para levantarse a llenar el vaso de cerveza, acá encontrarán su plato ideal.

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25