Article

Peleadores de UFC dan sus pronósticos para Mayweather vs Canelo

Peleadores del UFC hacen sus pronósticos para la pelea de box del 14 de Septiembre en las Vegas.

El box es una más de las disciplinas practicadas por los peleadores de Artes Marciales Mixtas y varios de ellos son fans de este deporte, como el campeón peso completo Cain Velasquez, quien recuerda ver las peleas del mexicano Julio Cesar Chaves con su padre, y desde entonces haber quedado prendado de la competitividad de los deportes de contacto. O Glover Teixeira quien al ganar su combate en UFC 160 pudo conocer a Mike Tyson quien siempre fue su ídolo.

Para el combate de box del 14 de Septiembre que tendrá como participantes al campeón Floyd Mayweather ante el mexicano Saul “Canelo” Álvarez, varios peleadores de UFC han anticipado sus pronósticos.

Cain Velasquez quien asistirá a la pelea dijo: “Voy con Canelo, él es muy bueno, me gusta su estilo. Yo estaré apoyándolo”. Mientras que el contendiente peso pluma Ricardo Lamas de sangre cubana y mexicana, también se pronunció por Alvarez en una entrevista: “Yo voy a estar apoyando a “Canelo” el orgullo de Jalisco. Es el boxeador favorito de mi novia y mío”.

El ex campeón peso ligero de Strikeforce Gilbert Melendez piensa que es difícil, pero aun así da su opinión: “Mayweather es muy rápido, entra y sale, puede volverlo loco con su juego, voy por Canelo pero creo que ganará Mayweather”.

El campeón peso mosca Demetrious Johnson cree que Mayweather ganará por decisión, igual que Phil Davis, Alan Belcher y Johnny Hendricks quien detalló: “Es difícil ir contra Mayweather, es muy bueno planeando su juego en el ring, que no veo a nadie venciéndolo hasta que se retire. Aunque creo que será decisión porque Canelo es un peleador rudo y no caerá”.

El recién coronado campeón peso ligero Anthony Pettis, también fan del boxeo propio de su sangre boricua y mexicana anticipa el resultado tras oír comentarios del interior del campo de Maywethaer: “Sin duda es la pelea más difícil para pronosticar de Mayweather hasta ahora. Normalmente sería duro para mí ir contra alguien que comparte mi herencia hispana pero considerando que Floyd es el mejor boxeador de la historia, tengo que estar de su lado. Además, un amigo de Milwaukee con quien entrené hace poco se unió a su equipo. Es un excelente boxeador llamado Luis Cuba Arias y me ha estado diciendo grandes cosas sobre el campo de entrenamiento de Mayweather para esta pelea. Al final del día será muy rápido y elusivo para que el Canelo pueda con él”.

Otro que piensa similar es Daniel Cormier: “Floyd Mayweather Jr. ganará por decisión. Floyd es muy técnico y es el boxeador más defensivo que hay. Es muy listo para ponerse en una posición comprometida y hará los ajustes necesarios durante la pelea. No estoy seguro si Canelo tiene la experiencia para hacer eso aún, aunque su futuro es brillante”.

Travis Browne cree que será más competida de lo que muchos creen: “Yo voy con Mayweather, creo que ganará por decisión. Será una pelea mucho más cerrada de lo que muchos esperan, pero creo que al final Mayweather es muy elusivo y muy rápido para Canelo. Sabe lo que necesita hacer y es un jugador”

Brandon Vera mientras tanto lo ve muy simple: “Mayweather por decisión, Canelo morirá por jabs… y luego más jabs”.

Aunque la mayoría considera la rapidez y habilidad a la defensiva de Mayweather como su principal arma, Urijah Faber no cree que sea suficiente y cree que algo jugará en contra del campeón: ““Es muy difícil apostar contra Floyd Mayweather Jr. Considerando lo que ha probado en el ring, pero creo que Canelo puede sorprender en esta pelea. Es joven, es más fuerte y está hambriento por ganar. Obviamente, Floyd tendrá una ventaja defensiva y será más rápido, pero quizá está tomando a Canelo un poco a la ligera y al final quien no es favorito podría hacer el trabajo”.

Otro ex campeón de Strikeforce, Luke Rockhold piensa que la pelea se decidirá por TKO: “No apostaría a ello, pero voy con el pelirrojo en esta por TKO en los últimos rounds. Creo que su poder y agresividad pueden dar resultado en algún punto”.

Al final de la noche veremos qué tan acertados resultan como analistas nuestros peleadores.

sábado, agosto 23
9AM/6AM
ETPT
Macau, China

Medios

Reciente
Check out today's UFC Minute for a sneak peak at exclusive content coming to UFC.com and information on the upcoming season of The Ultimate Fighter Latin America!
ago 20, 2014
El zacatecano José Alberto "Teco" Quiñonez, integrante del Team Velasquez habla de su historia y de su emoción por llegar a TUF Latinoamérica.
ago 20, 2014
Fight Night Macao headliner Cung Le talks to Megan Olivi about MMA in Asia. Le, who served at the "Dana White" for this past season of The Ultimate Fighter China, reflects on his experience and discusses how other Chinese fighters can make it to the UFC.
ago 20, 2014
El boliviano Bentley "Bolivia" Syler parte del equipo Werdum, habla del significado de pelear en The Ultimate Fighter Latinoamérica y abrir las puertas a todo el continente.
ago 20, 2014