"California Kid"? El peso gallo Urijah Faber nos muestra algunos de los trucos que hacen la diferencia." /> UFC Fit: Ejercicios básicos de Medicine Ball con Urijah | UFC ® - News
Article

UFC Fit: Ejercicios básicos de Medicine Ball con Urijah

¿Cómo se mantiene tan rápido el "California Kid"? El peso gallo Urijah Faber nos muestra algunos de los trucos que hacen la diferencia.
Cuando el terapeuta físico certificado Russ Dunning del Results Physical Therapy and Training Center en Sacramento escribe programas de fortaleza y acondicionamiento físico para atletas como el peleador estelar de TUF 17 Finale  Urijah Faber, confía en ejercicios polimétricos que mejoren la explosividad y velocidad sin aumentar el tamaño.

Debajo vemos cuatro movimientos usando la bola medicinal que pueden aplicar hoy mismo. Empiecen con sets de 10 para iniciar cualquier programa de pesas y fuerza.

Medicine Ball Pse de Pecho
 Sostenga el balón medicinal con ambas manos a la altura del pecho. Póngase en una posición en cuclillas y luego exploten hacia delante, lanzando la pelota al pecho de su compañero. Usa todo tu cuerpo para generar energía, conseguir la plena extensión de los tobillos, rodillas y caderas. La bola medicinal debe ser impulsado por la fuerza del salto en lugar de la fuerza de sus brazos.


TIP: Realice este ejercicio de lanzamiento de dos maneras: Utilice un compañero para pasar el balón muy rápidamente de ida y vuelta, y otro es tirar la pelota en un espacio abierto a la potencia y distancia máxima que sea capaz.

Medicine Ball De Arriba a Abajo
Consigue una bola medicinal de 10 a 14 libras y ponte frente a un compañero que esté de pie a unos ocho pies de distancia de usted. Lleve la pelota detrás de su cabeza, como realizando un saque de banda de fútbol  y láncela hacia las rodillas de su compañero. El socio cogerá la pelota entre las rodillas y luego, con un movimiento de peso muerto (como péndulo), tirará la bola hacia la cara de su pareja. Después de diez tiros, cambian de posición.

Medicine Ball Lance sobre la cabeza
Coloque la bola medicinal en el suelo y de pie sobre él, dándole la espalda a su pareja. Caiga en posición de peso muerto para recoger la pelota. Empuje a través de los talones y explote hacia arriba, llevando el balón por encima de su cabeza a medida que se extienden los tobillos, las rodillas y las caderas. Libere la bola con fuerza en el vértice de la circulación de su cuerpo, enviándolo tan alto y tan lejos como sea posible.

TIP: El estilo de bolas medicinales DynaMax  las que tienen un relleno suave y una superficie lisa, son ideales para ejercicios de lanzamiento-captura entre compañeros.

Medicine Ball Rotación
Párese perpendicular a su compañero, que está a unos dos metros de distancia, por lo que su hombro izquierdo apunta a su pecho. Sostenga la pelota con las dos manos cerca de su cadera derecha. Con fuerza gire la cadera derecha y el eje sobre el pie derecho, girando su cuerpo y usando el poder de sus caderas para tirar la pelota al pecho de su pareja. El movimiento es como tirar una derecha cruzada.


Subscríbanse a UFC 360

Estos y otros ejrcicios aparecieron originalmente en el número 15 de UFC 360
Den click aquí para suscribirse a UFC 360, la revista oficial del Ultimate Fighting Championship, disponible ahora en ediciones impresas o digitales. Fotos por James Law


Watch Past Fights

Medios

Reciente
Luego de una racha de tres peleas seguidas ganadas Alejandro Perez se prepara para enfrentar al veterano Eddie Wineland en UFC Boise y pasó por el UFC Performance Institute para hacer ejercicios de fortalecimiento y condición.
jun 12, 2018
Dos revanchas por el título se toman el escenario en UFC 227 el sábado 4 de agosto en Los Angeles, California. Compra desde ya tus boletos para este evento.
jun 15, 2018
El ganador de TUF Latinoamérica Martin Bravo entrena en el UFC Performance Institute para su pelea el próximo 6 de Julio en Las Vegas en la función de TUF Finale.
jun 24, 2018
Se aproxima The International Fight Week, la semana más importante del año donde los fans podrán disfrutar de lo mejor de las MMA, incluídos dos super eventos el 6 y 7 de julio.
jun 14, 2018