Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Los peso mosca han llegado al UFC

El UFC anuncia la llegada del peso mosca, división de peleadores de 125 libras

El primer evento del UFC en marzo será histórico, ya que la organización introduce la categoría de las 125 libras con dos combates para determinar a los contendientes al primer título de peso mosca del UFC.

El presidente del UFC Dana White hizo el anuncio este Sábado por la noche durante la conferencia de prensa posterior a UFC 140.

En los dos combates, que serán parte de la cartelera del evento del 3 de marzo UFC on FX, el ex-contendiente número uno de peso gallo Demetrious “Mighty Mouse” Johnson pelea con Ian McCall, y quien por mucho tiempo estuvo en las 135 libras Joseph Benavidez también bajará a las 125 para enfrentar al japonés Yasuhiro Urushitani.

Considerado por muchos como el mejor peso mosca del mundo actualmente, el originario de California Ian McCall (11-2-0) al fin encuentra una casa para la división de las 125 libras tras competir con los mejores peso gallo del mundo durante años. Tras su paso por WEC, donde ganó un combate con un escalofriante KO sobre “Ox” Wheeler y aguantó todos los rounds al actual campeón peso gallo Dominick Cruz, el joven de 27 años McCall lleva cuatro peleas ganadas, una buena tarjeta de presentación para llegar al Octágono.

La pequeña bola de energía que ha destruido rivales en la división gallo de WEC y UFC Demetrious Johnson (14-2), se convirtió en el contendiente número uno en 2011 con victorias sobre “Kid” Yamamoto y Miguel Angel Torres. Y aunque perdió su combate de cinco rounds frente al campeón Cruz en Octubre, la división mosca le permite al “Mighty Mouse” competir en un nivel más cercano a su peso natural.

Uno de los peso gallo top del mundo, Joseph Benavidez (15-2) estará ahora buscando conseguir el oro en las 125 libras. Ganador de siete de nueve peleas para Zuffa (WEC y UFC) siendo sus únicas derrotas por cerradas decisiones contra el campeón gallo Cruz, Benavidez ha vencido a fuertes oponentes como Eddie Wineland, Miguel Angel Torres, Rani Yahya, y Jeff Curran. Ahora tiene la vista puesta en dominar la elite del peso mosca.

Un campeón Shooto de peso gallo (123 libras), Yasuhiro Urushitani (19-4-6) lleva actualmente una racha de cinco victorias consecutivas, siendo lo mejor que ha logrado en sus diez años de carrera profesional de AMM. Entre sus victorias están las que tuvo frente a recientes participantes de The ultimate Fighter John Dodson, Mamoru Yamaguchi, y Daniel Lima, y este peleador de 35 años ha ganado sus dos últimas por la vía del KO.