Article

Kings MMA entrenando en Fortaleza

 
Es pasada la media noche cuando el coach Rafael Cordeiro empieza el entrenamiento en el cuarto de prácticas del hotel Gran Marquise en la playa de Fortaleza.
Varios peleadores y entrenadores están reunidos para apoyar a tres nombres en particular: Kelvin Gastelum, Shogun Rua y Beneil Dariush, todos ellos verán acción el sábado por la noche.
Más de 9 mil kilómetros separan el gimnasio de Kings MMA en California, del pequeño y caluroso cuarto en Fortaleza, sin embargo, la energía es la misma esta noche, a la de cualquier día.
El profesor Cordeiro ordena cinco rounds, haciendo boxeo de sombra y grappling en cada uno. Un minuto de descanso, la idea es practicar técnicas, bajar de peso, y ambientarse a la hora de la pelea el próximo sábado 11 cuando pelearán en el Centro de Formacao Olimpico.
Cordeiro, uno de los entrenadores más reconocidos en MMA, ha visto de todo, es de los pocos en haber estado en las esquinas de PRIDE por ejemplo, y seguir vigente hoy en día, al más alto nivel.
Sus tres peleadores hoy representan esa experiencia: Shogun, 35 años, 34 peleas, una leyenda, veterano, ha enfrentado a todos. Dariush, 27 años, 16 peleas, establecido en el Top 10 peso ligero. Gastelum, 25 años, 16 peleas, joven ganador de The Ultimate Fighter.
Los tres sudan, se sientan a descansar y respirar en cada pausa, pero al reiniciar no bajan el ritmo, se mueven rápidamente en el pequeño espacio, casi chocan entre sí, sonríen y chocan puños.
Por momentos logran olvidar la humedad de Fortaleza, el calor del cuarto, el corte de peso, el espacio cerrado y sofocante; están en casa, están en familia.
Al terminar los cinco rounds Rafael Cordeiro así se los recuerda, agradece a quienes los han ayudado, y motiva a los tres peleadores con compromiso inmediato. Finalizan luego como hacen siempre en California, con una oración pidiendo sobre todo la salud de ellos y sus oponentes.
Incluso Tim Means y Sergio Moraes se unen al círculo en el cual todos menos Cordeiro guardan silencio.
Esta ha sido una buena noche, un buen entrenamiento en Kinkg MMA, Fortaleza.
sábado, junio 3
10PM/7PM
ETPT
Rio de Janeiro, Brazil

Medios

Reciente
Preview UFC 212 with Jon Anik, Sean Shelby and Mick Maynard in this edition of the Watch List.
may 29, 2017
Karolina Kowalkiewicz doubles down at wrestling practice. Jose Aldo does a superhero-level workout as he wraps up camp, while Max Holloway arrives in town and prepares. Claudia Gadelha enjoys an emotional sendoff from her Albuquerque team.
may 28, 2017
Jose Aldo and Max Holloway meet to unify the UFC featherweight title at UFC 212 in what's sure to be non-stop action. In the co-main event, women's strawweight contedners Claudia Gadelha and Karolina Kowalkiewicz clash.
may 28, 2017
Watch Volkan Oezdemir in the Octagon after his win over Misha Curkunov at Fight Night Stockhom.
may 28, 2017