Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

“Cowboy” Cerrone vs Jim Miller encabezan UFC en Atlantic City

El UFC Fight Night en Atlantic City, Nueva Jersey el 16 de julio del 2014 en el Revel Casino tendrá en como titular el combate de los pesos ligero, Donald “Cowboy” Cerrone y Jim Miller, que culminará una cartelera estelar prometedora.

Barboza con aquella espectacular patadaEl combate entre Cerrone (23-6, 1NC) y Miller (24-4, 1NC) parece ser una de las más parejas en la historia reciente del UFC. No sólo tienen un récord semejante, y ambos obteniendo el 13 por ciento de sus victorias por nocaut, Cerrone y Miller también son el número seis y siete en el ranking oficial, y son populares por traer grandes emociones al público, obteniendo 14 bonos de la noche por sus actuaciones pasadas.

Ambos peleadores tienen un alto nivel de grappling, finalizando a la mayoría de sus oponentes. Esta similitud podría neutralizar la pelea de piso y obligarlos a intercambiar de pie, donde Cerrone es también conocido por su pateo contundente y veloz, mientras Miller ha mostrado disposición de intercambiar con fuerza.

La pelea co-estelar tendrá a otros dos pesos ligeros, el explosivo Edson Barboza (13-2) vs un aguerrido Evan Dunham (14-5). Curiosamente, ambos llegan de ser derrotados por Cerrone, pero la calidad de cada uno es incuestionable como peleadores de artes marciales mixtas, MMA por sus siglas en inglés. Barboza gusta de aprovechar su arsenal de pateo en conjunto de su velocidad y combinaciones de manos, y aunque es hábil en el piso, es Dunham quien tiene una cinta negra en jiu-jitsu brasileño, en conjunto de una respetable pelea de pie. Barboza pareciera poder encontrar ventaja en los intercambios, pero en el piso, es Dunham que podría encontrar la victoria.

El veterano peso wélter, Rick Story (16-8), también se presentará en la cartelera, pero cuando su oponente original, John Howard se lesionó, el brasileño surgido de TUF: Brasil, Leonardo Mafra (11-1) alzó la mano para tomar el reto como reemplazo de último momento. La experiencia de Story podría pesar en el manejo de la pelea, junto con su fuerte golpeo y preparación física, pero Mafra un joven con el deseo de escalar y se encuentra en una oportunidad ideal para lo dicho. Con ambos peleadores llegando al combate de una derrota, el deseo de regresar a la victoria podría favorecer una pelea de alto impacto.

En la tercera pelea de la cartelera estelar, Justin Salas (12-5) y Joe Proctor (9-2) chocarán guantes en otro combate de peso ligero. Entre victorias y derrotas que ambos han tenido desde entrar al UFC, ambos llegan de ganar su pelea pasada y buscarán establecerse más en la división con una victoria consecutiva. Ambos tienen una lucha efectiva que podría igualar su pelea de piso y buscar superar a su rival en los intercambios.

El turco Alptekin Ozkilic (9-2) tendrá posiblemente el mayor reto de su carrera cuando enfrente al número siete de la división gallo, John Lineker (23-7). Aunque la experiencia favorece a Lineker, el brasileño de 24 años es menor que Ozkilic por cuatro años. Con estilos semejantes, energéticos, agresivos y mucha resistencia cardiovascular, la pelea podría ser una de las más entretenidas de la noche.

Para abrir la cartelera estelar, el invicto Alex White (10-0) enfrentará al noqueador Lucas Martins (14-1). Ambos jóvenes de 25 años favorecen la pelea de pie, y gustan de intercambiar, pero White tendrá que tener cuidado especial con la capacidad de finalizar de Martins.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo