Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Vitor Belfort: El “Fenómeno” del octágono vuelve a los semipesados

Si hay un peleador que se mueve de una categoría a otra sin problema es Vitor “The Phenom” Belfort. El brasileño es un veterano en el UFC y tiene experiencia en la categoría de los pesados, semipesados y medios. Para UFC Fight Night: Belfort vs. Henderson y, tras estar rankeado en la segunda posición de las 185 libras, Vitor se enfrentará a Dan Henderson en la división de los semicompletos.

Con una pelea como profesional, el talento de Belfort lo llevó a firmar con la empresa en 1997. Su debut en UFC 12 se dio en un torneo de pesos completos en los que tuvo dos rivales la misma noche: en la semifinal derrotó a Tra Telligman y en la final a Scott Ferrozzo para convertirse en el ganador de esa competencia.

Su primera derrota la sufrió por TKO ante Randy Couture en una eliminatoria por el título de los pesados en UFC 15, después peleó otra ocasión en esa división y en Octubre de 2008 fue cuando se presentó en las 205 libras frente a Wanderlei Silva en un debut de ensueño ya que noqueó en el primer episodio frente a los aficionados de Sao Paulo, Brasil.

Tuvo un camino largo rumbo al título de los semipesados. Venció a rivales como Gilbert Yvel, Daijiro Matsui, Bobby Southworth, Heath Herring, y Marvin Eastman; pero en ese trayecto también sufrió dos derrotas: Kazushi Sakuraba y Chuck Liddell. Para UFC 46 tuvo una venganza muy dulce ya que volvió a verse la cara con Randy Couture, ahora con el cinturón de semicompletos en juego, y lo noqueó en el primer round. El gusto le duró poco tiempo ya que en su primera defensa, la cual fue una revancha directa ante Couture en UFC 49, Belfort perdió el cetro.

El brasileño peleó en varias ocasiones fuera de UFC y fue en ese lapso de tiempo cuando probó suerte en las 185 libras. El “Fenómeno” volvió a la empresa en Septiembre de 2009 en un duelo ante Rich Franklin; su siguiente pelea fue en UFC 126 frente a Anderson Silva por el cinturón de los medios, pero fue noqueado con una espectacular patada frontal.

Tras dos combates más en esta división, Belfort subió otra vez de peso para medirse a Jon Jones en UFC 152 por el título de las 205 libras. A decir verdad, “The Phenom” estuvo muy cerca de someter a “Bones” y arrebatarle el cetro; sin embargo, no fue suficiente y perdió en el cuarto round con un “Key Lock”.

Después de este descalabro, el brasileño volvió más fuerte que nunca a la división de las 185 libras y consiguió el premio al Nocaut de la Noche frente a Michael Bisping y a Luke Rockhold. Además, esto le valió para subir posiciones en el Ranking y ser el número 2 de la categoría, solamente detrás del campeón Chris Weidman y Anderson Silva.

Para el 9 de Noviembre en el UFC Fight Night: Belfort vs. Henderson volverá a presentarse como semipesado en un duelo de veteranos que están acostumbrados a aplicar el poder de sus golpes en sus oponentes.

Si de algo podemos estar seguros es que a “The Phenom” le molesta la zona de confort y busca retos constantes. Es un peleador que no tiene conflictos en subir y bajar de categoría y aunque este combate sea en las 205 libras, es seguro que volverá a la división de los medios para reclamar una oportunidad titular frente al ganador del duelo Weidman vs. Silva II programado para UFC 168. Habrá que esperar.