Article

Resultados cartelera principal UFC on FX Alves vs Kampmann

La cartelera principal del UFC on FX que tuvo lugar este viernes 2 de marzo en el Allphones Arena de Sydney, Australia con la pelea estelar entre Thiago Alves y Martin Kampmann, arrojó los siguientes resultados.

*Estos fueron los resultados de las Peleas Preliminares.

Thiago Alves (24-7-0) vs Martin Kampmann (18-5-0)

Dos de los mejores strikers de la división de peso medio se enfrentaron y no decepcionaron frente al público australiano. Thiago Alves fue preciso con sus combinaciones y el rostro de Kampmann así lo evidenció. El brasileño trabajó desde la media y larga distancia, con diversas patadas y golpes de puño. Kampmann tuvo un buen primer asalto, luego de conmover a Alves con una patada frontal a la quijada, pero tuvo dificultades para ajustar la distancia. En el último asalto, Alves comandaba las acciones cuando Kampmann fue derribado y aprovechó ese momento para cerrar una guillotina desde la guardia que forzó la rendición del brasileño. Kampmann gana por rendición con su marca patentada (guillotina) a 4: 12 segundos del tercer asalto. Excelente victoria para el Hitman.

Joseph Benavidez (15-2-0) vs Yasuhiro Urushitani (19-4-6)

En la segunda semifinal del torneo de los pesos mosca, Joseph Benavidez demostró que su poder es letal en la división de las 125lbs al noquear de forma contundente a Yasuhiro Urushitani a los 11 segundos del segundo asalto. Luego de dominar en el primer round, Benavidez salió decidido a finalizar antes del límite y con un volado de derecha, tumbó al japonés que ya estaba fuera de sí antes de tocar la lona. Benavidez disputará el cetro de las 125lbs en su próximo compromiso.

Demetrious Johnson (14-2-0) vs Ian McCall (11-2-0)

El debutante Ian McCall y el veterano Demetrious Johnson hicieron historia al protagonizar el primer combate disputado en la división de los pesos mosca (125lbs). Johnson fue determinado ganador al término de los tres rounds. Sin embargo en la conferencia de prensa posterior al evento Dana White dijo que "La pelea se calificó de forma incorrecta. Fue empate y debió existir un cuarto round de desempate. No sé qué decir". Y luego el comisionado explicó que las tarjetas de los jueces fueron leídas de forma incorrecta. Por lo que ambos peleadores deberán pelear de nuevo, "probablemente en Abril" dijo Dana White, aunque agregó que no sabe la fecha exacta, pues dependerá de ambos peleadores. Pero la pelea por el título de Peso Mosca tendrá que esperar.

McCall dijo sentirse reinvindicado, pero entiende que esto pase y está emocionado de pelear de nuevo. Johnson por su parte dijo: "Yo creo que gané, pero entiendo la situación, no tengo problema en pelear de nuevo". Joseph Benavidez quien ganó su combate, comentó al respecto: "Quiero ver esta pelea de nuevo, es increíble que vayan a hacerlo de nuevo, yo creo que fue empate".

Court McGee (13-1-0) vs Constantinos Philippou (9-2-0)

En un combate pautado en las 170lbs, Court McGee y Constantinos Philippou midieron sus fuerzas en busca de escalar posiciones en la carrera al título de su división. McGee tomó el centro del octágono, tratando de imponer sus condiciones desde el minuto cero. Philippou exhibió un interesante trabajo de piernas, utilizando desplazamientos laterales para no ser víctima de los derribos de su oponente. El chipriota dictó el ritmo del combate y lastimó con su mano derecha cada vez que ésta llegó a destino. Philippou se lleva la victoria en decisión unánime (29-28) consiguiendo su tercer triunfo al hilo. McGee cae derrotado por primera vez en el UFC.

sábado, mayo 30
10PM/7PM
ETPT
Goiania, Brazil

Medios

Reciente
"The Natural Born Killer" Carlos Condit faces "The Pitbull" Thiago Alves in the main event of Fight Night Goiania this Saturday night. Don't miss all the action starting on UFC FIGHT PASS at 7pm/4pm ETPT and then on FOX Sports 1 at 8pm/5pm.
may 28, 2015
Watch the Q&A featuring women's bantamweight contender Bethe Correia and welterweight contender Erick Silva, live Friday May 29 at 1:45pm/10:45am ETPT.
may 29, 2015
After having four surgeries back-to-back, welterweight star Thiago Alves aims to come back stronger, and more focused on his goal of becoming a champion. Watch Alves battle Carlos Condit in the main event at UFC Fight Night in Goiania.
may 28, 2015
UFC fighters and UFC Octagon girls interacted with fans at the UFC Fight Night: Condit vs. Alves fan event in Goiania, Brazil. Check out the recap.
may 28, 2015