Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Como Acero: Resultados Preliminares Fight Night Goiania

 Estos son los resultados de la cartelera preliminar del UFC Fight Night: Condit vs. Alves que se realizó en Goiania, Brasil.

Rony Jason somete con un Triangle Choke a Damon Jackson en la categoría pluma (145 libras)

Round 1
Jackson derriba a Jason para buscar una posición cómoda para conseguir una sumisión, pero el brasileño se defiende de buena manera y evita que su rival le haga daño; sin embargo, Damon consigue conectar algunos codos en el rostro de Rony. Jackson toma el cuello de Jason e intenta un Guillotine Choke, aunque sin éxito.

Rony Jason emociona al público con un triángulo sobre Damon Jackson y, a pesar de su intento por salir, el brasileño obliga a su contrincante a rendirse.

Rony Jason: “Mi pie derecho estaba lastimado, pero no le dije a nadie. Confiaba en mi jiu jitsu y sabía que podría vencer a Damon, quien es un gran peleador.”

Jussier Formiga (#4) vence por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Wilson Reis (#12) en un duelo de peso mosca (125 libras)

Round 1
Formiga consigue el primer derribe sobre Reis, pero Wilson se pone de pie rápidamente y regresan al centro del octágono para intercambiar combinaciones de puños y patadas. Sin dominio evidente avanzan los segundos del episodio. Weis intenta el takedown, pero no lo logra.

Round 2
Una izquierda manda a la lona a Reis. Formiga intenta terminar el combate con volumen de golpes, pero Wilson se recupera y a pesar del intento de sumisión, Reis se pone de pie. Reis escapa de la toma de espalda y queda por encima de su contrincante y ahora domina a Jussier.

Wilson ha tomado el control del episodio y es constante en la búsqueda del derribe; sin embargo, Formiga hace una buena transición y es el que consigue el takedown sobre su rival.

Round 3
Con poco intercambio en el último episodio, Reis aprieta y conecta una rodilla peligrosa en el cuerpo de Formiga. Wilson ataca con puños y patadas, pero aún no lo hace de forma contundente. Un duelo lleno de técnica en el que Reis ha propuesto más en el tercer round, mientras que Jussier defiende.

Formiga derriba a Reis y busca el Rear Naked Choke; sin embargo, el tiempo se agota y van a la decisión de los jueces.

Nicolas Dalby derrota por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) a Elizeu Zaleski dos Santos en la categoría welter (170 libras)

Round 1
Elizeu comienza con puños peligrosos sobre Nicolas, quien logra el derribe aunque no hay mucha acción en el octágono por lo que el referee los regresa al centro del octágono. Ambos lucen más precavidos, Dalby intenta con una patada, pero el brasileño se defiende aunque va al suelo y queda debajo de Nicolas. Dos Santos se pone de pie, aunque por poco tiempo, pues Dalby consigue otro takedown.

Round 2
Intenso intercambio de puños, Dalby propone con patadas, mientras que Dos Santos luce más peligroso con las manos. Los dos muestran buena técnica en la defensa y no descuidan la guardia.

Nicolas busca el takedown y lleva a la reja a su contrincante, pero Elizeu sale del castigo. El danés ha mostrado más iniciativa en este episodio, aunque el brasileño no deja de emocionar al público con sus movimientos de capoeira.

Round 3
Dos Santos luce más agresivo en el último asalto y va sobre Dalby en el centro del octágono con poderosos puños, van a reja y Nicolas intenta el derribo; sin embargo, el brasileño soporta. Finalmente, el danés consigue el takedown ante el abucheo del público.

Elizeu le da la vuelta a la posición y ataca con golpes, pero se ponen de pie para cerrar con un intenso intercambio de puños.

Nicolas Dalby: “Se siente bien conseguir mi primer triunfo en UFC. Había trabajado para este momento durante toda mi carrera como peleador. Dos Santos hizo todo lo que habíamos pensado por lo que la estrategia resultó, aunque no tuve el dominio que hubiera querido. Estoy contento de poder representar a los europeos en las artes marciales mixtas.”

Elizeu Zaleski dos Santos: “Cometí errores. Debí haber sido más agresivo, pero estoy seguro que volveré al octágono con un triunfo.”

Mirsad Bektic derrota por TKO a Lucas Martins en un combate de peso pluma (145 libras)

Round 1
El combate comienza de forma agresiva con intercambio de puños por parte de ambos peleadores. Bektic completa el takedown sobre Martins y busca una posición cómoda. Mirsad luce dominante y encuentra el rostro de su rival para conectarlo con varios golpes; además, controla la pierna de Lucas, quien no consigue ponerse de pie.

Regresan al centro del octágono, pero por poco tiempo, pues Bektic derriba otra vez a Martins y lo presiona para dejarlo sin oportunidad. El bosnio toma la espalda del brasileño para intentar el Rear Naked Choke que finalice el combate, pero se termina el tiempo.

Round 2
Bektic sale de forma agresiva y explosiva y conecta a su rival con una izquierda que lo manda al suelo para terminarlo con volumen de golpes del que Martins no se puede recuperar por lo que el referee acaba con el duelo.

Mirsad Bektic: “Hice bien mi trabajo. Mi plan fue utilizar mi velocidad. Quiero entrar al top ten de la división así que entrenaré fuerte para lograrlo y conseguir más peleas”.

Juliana Lima (#13) vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-25) a Ericka Almeida en la categoría de peso paja (115 libras)

Round 1
La primera en atacar es Lima, quien derriba a Almeida y busca la sumisión, pero Ericka se defiende y, aunque Juliana cuenta con una mejor posición, no puede concretar un ground and pound contundente. Peña utiliza también los codos, sin embargo, no arriesga mucho, pues Ericka es peligrosa con su jiu jitsu.

Round 2
Juliana inicia el episodio de la misma manera con un derribe sobre Almeida, quien no consigue ponerse de pie, situación que aprovecha Lima para conectar con sus puños y codos sobre su rival.

Regresan al centro del octágono y Juliana aprovecha su poderoso muay thai para atacar con sus rodillas. Nula respuesta de Almeida, quien no tiene otra opción mas que retroceder a la reja y esperar a que termine el round.

Round 3
Intercambio de combinaciones por parte de ambas peleadoras para intentar finalizar el duelo. Juliana no arriesga y retrocede, mientras que la que propone ahora es Ericka Almeida, quien necesita acabar la pelea antes de la decisión de los jueces.

Regresan al suelo y Peña queda por encima de su contrincante para conectar algunos puños y codos.

Juliana Lima: “Ericka me sorprendió al principio, pero encontré la manera de recuperarme. No fue una pelea perfecta, pero voy a mejorar en cada combate”.

Ericka Almeida: “Estoy agradecida por la oportunidad de pelear en UFC. Voy a trabajar más fuerte y regresaré más preparada”.

Tom Breese vence por TKO a Luiz Dutra en la división welter (170 libras)

Round 1
Intenso intercambio por parte de ambos peleadores, quienes durante todo el episodio se mantienen activos con combinaciones.

Una izquierda poderosa por parte de Tom Breese conecta el rostro de Luiz Dutra; el brasileño va al suelo y el inglés ataca con volumen de golpes para que el referee detenga el combate a dos segundos de que terminara el round.

Tom Breese: “Esta pelea es un sueño hecho realidad. Cometí muchos errores, aún soy un peleador joven, pero voy a mejorar.”
Luiz Dutra: “No quiero parecer injusto, pero creo que la pelea se detuvo muy rápido. Voy a ver la repetición.”