Article

THE ULTIMATE FIGHTING CHAMPIONSHIP® Y THE CENTER SE UNEN PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE EL VIH

EL ULTIMATE FIGHTING CHAMPIONSHIP® Y THE CENTER
SE UNEN PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE EL VIH
“PROTÉGETE EN TODO MOMENTO” 
es el mensaje de los atletas más duros del mundo para sus seguidores
Las Vegas, Nevada - El Ultimate Fighting Championship® y el Gay and Lesbian Community Center of Southern Nevada (“The Center”) han dado a conocer un flamante y dinámico emprendimiento conjunto, con el fin de crear conciencia acerca de la realidad del VIH entre la población menor de treinta años. 
 
En la década de 1990, se produjeron avances muy significativos tanto en materia de tratamiento como de educación acerca de la pandemia del VIH. El VIH ya no es sentencia de muerte como lo era en un principio, gracias a los fármacos antivirales y la importante atención que los medios masivos de comunicación dieron a la enfermedad durante la década de 1990, fue posible educar a la población para que practique el sexo seguro. Como resultado, los índices de infección bajaron de manera significativa. 
 
Durante los últimos quince años, sin embargo, se ha generalizado cierta falta de conciencia acerca de la enfermedad, y el resultado es que las generaciones más jóvenes no están lo suficientemente informadas acerca de los peligros y la realidad de la enfermedad. The Center for Disease Control and Prevention (El Centro de Control y Prevención de la Enfermedad) afirma que el desconocimiento de los jóvenes norteamericanos sobre la realidad del VIH-SIDA es “desconcertante”, “chocante” y “simplemente inaceptable”. En el transcurso del último año, la mitad de los 50.000 norteamericanos afectados por la enfermedad eran menores de treinta años.
 
En esta oportunidad, el UFC y The Center darán batalla a la ignorancia por medio de una campaña de concientización llamada “Protégete en todo momento”.  

Lawrence Epstein, COO del UFC, manifestó: “Crecí en la década de 1980 y fui testigo de cómo la educación venció al virus en la década de 1990, por lo que me impresionó saber, por medio de nuestros amigos en The Center, que el VIH todavía tiene un impacto tan dramático entre la población joven. Ningún otro deporte tiene tantos seguidores entre la población menor de treinta y cinco años que el UFC, por lo que tenemos la obligación de hacer algo al respecto. Me enorgullece anunciar que el UFC, junto con LBGTQ+ de The Center y otras organizaciones se unen para llevar adelante el proyecto “Protégete en todo momento”. Se trata de una campaña a nivel local, nacional y, en última instancia, internacional, pensada para educar al vasto núcleo de audiencia menor de treinta y cinco años del UFC sobre la realidad del VIH”.
 
Robert (“Bob”) Elkins, CEO de The Center, afirmó: “Hace tiempo que el VIH dejó de ser un problema de la comunidad homosexual. Desafortunadamente, en nuestros tiempos ha pasado a ser un problema de la juventud en general. Lo cierto es que los índices de contagio entre los hombres jóvenes de la comunidad gay se están incrementando. La falta de conciencia y la escasa información disponible al alcance de adolescentes y adultos jóvenes es, por cierto, atemorizante. Es como si la campaña de educación y concientización de los noventa nunca hubiese existido. El UFC es el aliado ideal para darle batalla a la ignorancia y estamos agradecidos de que se una a nosotros en esta cruzada”.
 
Elkins, que es portador del virus desde hace veintisiete años, agregó: “Cuando supe que era VIH positivo, mi familia y amigos pensaron que era una sentencia de muerte. Me negué a aceptar esa sentencia y comencé con el tratamiento retroviral, que prosigo hasta ahora. Hoy mi carga viral es prácticamente indetectable, gracias al tratamiento y a los médicos. Pero es por medio de la educación y de los avances científicos que pudimos hacer frente a la enfermedad. Es posible vivir con VIH, pero no debemos permitir que los avances científicos desvíen la atención de la preocupación central, que es prevenir, mediante la creación de conciencia y la educación, que la infección se propague”.
 
Protégete en todo momento hace hincapié en dos mensajes centrales:
1. Hazte la prueba y conoce tu estado. 
2. Protégete practicando sexo seguro. 
 
Forrest Griffin, miembro del Salón de la Fama del UFC, será el vocero de la campaña. Griffin afirmó: “En el transcurso de mi carrera, tuve quince enfrentamientos en el octágono del UFC y, antes de cada uno de ellos, me hice la prueba de VIH. Mi intención es alentar a todo el mundo para que se tenga a sí mismo y a sus parejas el mismo respeto que yo tuve por mis oponentes, y que se haga la prueba y se proteja en todo momento”. 
 
Liz Carmouche, ubicada en el quinto puesto del ranking del UFC en la categoría de peso gallo femenino, que también es vocera de la campaña, agregó: “Existe una sensación de ser invencible propia de la juventud que acompaña al buen estado físico y a los mejores años de la vida. Pero mientras estuve en el ejército, al igual que en el UFC como peleadora, aprendí que nadie es invencible y que todos debemos protegernos en todo momento”.
 
La campaña permanente Protégete en todo momento se desarrollará durante la convocatoria por el Día mundial de la lucha contra el Sida, el 1 de Diciembre, e incluirá:
 
3.     El apoyo pleno del UFC al programa LGBTQ+ de The Center, que pondrá a disposición de la comunidad de las Vegas la posibilidad de acceder a la prueba de HIV en forma gratuita. 
4.     La presencia de atletas y personalidades del UFC en centros a lo largo de todo el país que ofrecen pruebas de VIH a la comunidad en forma gratuita y llevan adelante iniciativas educativas.
5.     El UFC realizará anuncios de interés público que se transmitirán por medio de sus poderosas plataformas de alcance masivo.
6.     El UFC también realizará un aporte promocional a la campaña que incluye una publicación de página completa en la próxima edición mensual de la revista UFC 360. Además, el UFC promoverá la puesta en práctica de iniciativas similares entre sus asociados, con el fin de crear conciencia sobre el tema. 
 
Para más información acerca de la iniciativa LGBTQ+ de The Center , visite www.lgbtqpoz.org.
 
 Acerca de Ultimate Fighting Championship®
Mundialmente reconocido por sus imperdibles eventos repletos de acción, que han agotado entradas en las arenas y estadios más grandes alrededor del mundo, el UFC® es la organización líder de las artes marciales mixtas a nivel mundial. Zuffa, LLC es la propietaria y operadora del UFC, y tiene sus oficinas principales en Las Vegas, Nevada. Con oficinas también en Londres, Toronto, Beijing y Sao Paulo, el UFC produce más de 35 eventos en vivo al año y es el mayor proveedor mundial de Pay-Per-View (Pago por Evento). En el año 2012, el UFC se volvió accesible a todos los consumidores gracias a un acuerdo histórico de siete años con FOX Sports Media Group que incluye la transmisión de eventos en vivo y miles de horas de programación, además de la transmisión del reality show deportivo de mayor permanencia en televisión, The Ultimate Fighter®, que se mudó a FOX Sports 1 en septiembre de 2013.
 
El UFC tiene una larga trayectoria en materia de asociación con instituciones que trabajan por causas de interés común y continúa financiando y apoyando a las organizaciones que promueven temas relacionados con la juventud y la educación de los niños en núcleos familiares sanos. Para más información acerca del trabajo de UFC con la comunidad, visite www.UFC.com/community
 
Acerca de The Gay and Lesbian Community Center of Southern Nevada
Gay and Lesbian Community Center of Southern Nevada (The Center) es una organización comunitaria que apoya y promueve la realización de actividades dirigidas al bienestar, la imagen positiva y los derechos humanos de los integrantes de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual y sus allegados, de ingresos medios a bajos del sur de Nevada.
Contactos

Anthony Evans, UFC
702.588.5516
aevans@ufc.com 
 
Ryan Marquardt, The Center/LGBTQ+
702.733.9800
ryan@thecenterlv.com 
 

Medios

Reciente
The Rankings Report is a weekly UFC.com series that gives you, the fans, an in-depth look into the official UFC rankings. This week host Matt Parrino sits down with UFC light heavyweight champion Jon Jones for a special edition.
dic 22, 2014
El argentino Santiago Ponzinibbio regresa al octágono. También lo hacen Rashad Evans y Rampage Jackson. Además, el cierre de lujo de 2014. Muchas noticias en Minuto UFC.
dic 22, 2014
Top lightweights Donald "Cowboy" Cerrone and Jim Miller stand and bang inside the Octagon at Fight Night Atlantic City. Cerrone looks to face rising lightweight Myles Jury in the co-main event at UFC 182 in Las Vegas, Nevada.
dic 22, 2014
UFC Minute host Lisa Foiles recaps the action from Fight Night Barueri and looks at the two former light heavyweight champions returning to the Octagon in 2014!
dic 22, 2014