Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Marco Beltrán: Por La Tercera Victoria En UFC

Por primera vez, Marco Beltrán llegará a Las Vegas a pelear y establecer su lugar en UFC cuando enfrente a Reginaldo Vieira el 7 de julio de 2016 en el MGM Grand Garden Arena.


Cuando Marco Beltran (7-3) llegó a formar parte de la histórica temporada inaugural de The Ultimate Fighter Latinoamérica, venía de una decaída en su carrera con tres derrotas consecutivas.

La oportunidad era de oro, era clara y tal vez hasta un poco inesperada. Pero el oriundo de Michoacán no dejo duda de su entrega y se ganó su lugar a pulso, y ahora ha demostrado pasos importantes en su juego.
>>>Marco Beltran vs Reginaldo Vieira En UFC Fight Night Las Vegas

Al principio de su carrera, Beltrán simplemente era un jiu-jitsero peleando MMA. Él mismo lo ha dicho en ocasiones, pero tenía la mentalidad de peleador y aprovechó todas las herramientas del juego de piso para encontrar su propio estilo pelea. Tuvo cinco victorias consecutivas con finalizaciones, tres sumisiones y dos nocauts técnicos. Y cuando caía con tres derrotas consecutivas, una de éstas ante su compañero de The Ultimate Fighter Latinoamérica, Rodolfo Rubio, la mente se tenía que volver más fuerte.

Marco no decayó y su aparición en TUF Latinoamérica le dio un nuevo aire. El mexicano sorprendió a uno de los competidores que se perfilaban con más fuerza, el argentino Guido Cannetti, venciéndolo en la primera ronda. Lejos de sólo ser un jiu-jitsero, Marco siempre lució dispuesto a intercambiar, buscar espacios en el octágono y explotar los huecos de defensa.

Lo mismo pasó contra su compatriota Jose Quinonez, a quien llevó hasta un tercer round en una pelea muy cerrada. Marco no llegaría a la final, pero tendría la oportunidad de ensueño. Debutó en victoria en UFC 180 en México contra Marlon Vera y después, ante los pronósticos, venció a Guangyou Ning Corea.

Entrenando con Mike Valle a lado de Yair Rodriguez, Marco ha lucido más suelto en la pelea de pie, demostrando un pateo mejorado, lanzando patadas laterales, patadas altas, y trabajando un agresivo clinch de muay thai con rodillas y codos como lo demostró ante Ning en Corea.
>>>Vea La Pelea De Marco Beltrán En Vivo Por UFC Fight Pass

Con una mentalidad determinada, Marco no teme en la pelea de pie y ha ido puliendo su trabajo de pies y combinaciones, y sin haber perdido esa esencia del jiu-jitsu, el mexicano se siente muy cómodo peleando en el piso por lo que ha tenido ventajas en su desarrollo como peleador.

Ante Ning, sin embargo, Beltrán le costó la distancia a pesar de ser el peleador más alto y con mayor alcance. Tendrá que demostrar mejor manejo de sus entradas y salidas ante el brasileño Reginaldo Vieira, quien recientemente debutó en UFC con una decisión a su favor sobre Dileno Lopes. Marco ha tenido la oportunidad de ir desarrollándose con UFC y pelear en la capital de la pelea, Las Vegas, y ante un peleador experimentado será un escalón más en su camino como peleador.
>>>Ve UFC Fight Night: Dos Anjos vs Alvarez En Vivo Por UFC Fight Pass

Entre toda la presión mental que esto marca, el mexicano tendrá que demostrar un mejor manejo del ritmo de la pelea, saber controlar los espacios y explotar con ofensiva en los momentos necesarios para no sólo llevarse la victoria, sino lucir el crecimiento que ha ido teniendo en sus campamentos.
>>>Suscríbete A UFC Fight Pass Para Más Eventos

No sólo se trata de ser agresivo, se trata de entender cuándo serlo y cuando no. La técnica ha lucido cada vez mejor, su jiu-jitsu está presente y cada vez se ve más cómodo con su golpeo en la pelea de pie. Sin duda es un pasó grande encontrarse con las luces de Las Vegas, pero como en toda su carrera, Marco siempre demuestra entrega completa ante los retos más complicados.