Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Weidman vs Gastelum: Asunto De Redenciones

 


El ex campeón Chris Weidman no la ha pasado bien desde que perdió el cinturón ante Luke Rockhold. Dos peleas en Nueva York, dos derrotas. En esta tercera oportunidad ante su público enfrentará a Kelvin Gastelum en la estelar de UFC Long Island.
>>>Mira La Cartelera De UFC Long Island

“All American” sumó 13 victorias antes de perder su condición de invicto. Además del elevado nivel de lucha del que puede presumir, ha demostrado que el intercambio de puños no le incomoda ya que su poder le ha alcanzado para noquear a seis oponentes, entre ellos, Anderson Silva -algo que parecía imposible-.

El top de su carrera lo alcanzó cuando sorpresivamente puso punto final al reinado de siete años del brasileño. Weidman no fue un contendiente más en la lista, mostró su talento y levantó la mano como el nuevo monarca de las 185 libras.
>>>Compra Boletos Aquí Para Este Evento

Las lesiones lo han perseguido y aunque defendió el título dos veces, Rockhold le amargó la fiesta en UFC 194. Casi un año después comenzó una racha negativa con derrotas ante Yoel Romero y Gegard Mousasi .

Aún está cerca del top 5 y el triunfo sobre Kelvin Gastelum lo mantendría con la mira puesta en la cima en una división que ha sufrido varios cambios en los últimos dos años.

El mexicano no es una presa fácil. A pesar de que el alcance le favorece a Weidman, Gastelum está acostumbrado a sorprender.
>>>Video: Kelvin Gastelum - Herencia Latina

En contra de los pronósticos llegó a la final de TUF 17 y venció a Uriah Hall. Parecía que las 170 libras le acomodarían mejor y, aunque sí era más veloz y dinámico con sus combinaciones, el corte de peso se le complicó varias veces y en UFC 206 regresó a los medianos.

Gastelum tiene gran control y dominio en la pelea de piso gracias a su base en la lucha, lo que complementa a la perfección con su boxeo efectivo.
>>>Video: Kelvin Gastelum vs. Brian Melancon

Ha ganado los tres combates que ha tenido en esta categoría, dos de ellos por nocaut. Este 22 de Julio estará de regreso después de una suspensión de tres meses y un “No Contest” ante Vitor Belfort.

Kelvin no tiene nada que perder en las 185 libras. De hecho, vencer a Chris Weidman en su casa sería una gran manera de redimirse y volver a conquistar al público latino.Christian Tetzpa es escritora para UFCEspanol.com. Síguela en Instagram en christian_tetzpa