Article

El retador Suga Rashad Evans, no se puede tomar a la ligera

En este UFC 145 se estarán viendo las caras Suga Rashad Evans y Jon Jones (el actual campeón, y para muchos el mejor campeón del momento). No es nuevo para nadie que entre estos 2 peleadores hay una historia, fueron amigos, compañeros de entrenamiento y actualmente son acérrimos rivales.

Evans no sólo es ex campeón de la división de los semicompletos, es también campeón de la Temporada 2 de The Ultimate Fighter, en donde compitió en la categoría de peso completo (una arriba de su peso natural, donde ganó siendo el peleador de menor estatura y el segundo más ligero de toda la competencia). Evans pose un récord impresionante con 19 peleas, 17 de ellas ganadas, con sólo un descalabro y un empate.

Evans es un peleador completo y tiene una gran virtud, es un peleador muy inteligente y por lo mismo muy estratégico, sabe llevar la pelea al terreno que más le conviene.

Siendo extraordinario en la lucha olímpica (División 1 del NCAA), le da la ventaja de que puede llevar la pelea a ras de lona si es necesario, y cuando le conviene la puede mantener en pie donde tiene un poder devastador con pies y manos.  

UFC 88 Liddell vs EvansEjemplo de lo anterior son sus peleas contra Thiago Silva y Rampage Jackson, donde Evans los derribó y controlo repetidamente asalto tras asalto, y su gran poder quedo de manifiesto en uno de los nocauts más impresionantes en la historia del UFC, el que le propinara al ex campeón Chuck Lidell en el UFC 88 y que fuera catalogado como el Mejor Nocaut del 2008.

Otro aspecto que no se le reconoce mucho a Rashad Evans es el jiujitsu brasileño, después de muchas criticas al haber recibido su cinturón negro por parte de Rolles Gracie Jr. , tuve la oportunidad de organizar en mi academia un seminario con Rolles  un par de semanas después de que le diera su cinta negra, le pregunté por el tema, y me dijo: “Mario, no sabes lo bueno que es Rashad en el piso, cuando acaba por encima nadie puede hacer nada contra él, pasa la guardia de campeones mundiales de jiujitsu sin problema”.

Evans vs DavisPodemos decir que Rashad, la mayor parte de su carrera ha peleado sin ser el favorito, que es un peleador muy rápido y explosivo que puede noquear al noqueador (como pasó con Lidell), derribar al mejor luchador (como aconteció con Phil Davis) y controlar en el piso a un cinturón negro de jiujitsu de la talla de Thiago Silva.

Si llegamos a ver un pequeño hueco en Jon Jones es cuando lo contragolpean como lo hizo Machida en el primer asalto de su pelea, y no sabemos como reaccionará si alguien lo puede derribar y controlar por encima, ambas son especialidades de Rashad Evans, ¿lo conseguirá contra Jon Jones? ¿Sería suficiente para arrebatarle el título al quizá el mejor campeón de la actualidad? Eso lo sabremos el 21 de Abril, ¿tú qué opinas? 

Medios

Reciente
El presidente de UFC Dana White habla con los medios después de la conferencia de prensa posterior.
abr 17, 2014
Conferencia previa de UFC Orlando en la casa de Shaquille O'Neal el 17 de abril del 2014 en Orlando, Florida. (Fotos de Mike Roach/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
abr 17, 2014
Megan Olivi nos da un tour del lugar de la conferencia de prensa previa, la casa de la leyenda de la NBA Shaquille O'Neal, y los peleadores hablan de sus próximas peleas en Orlando.
abr 17, 2014
La corresponsal de UFC Megan Olivi habla con el peleador de peso completo Travis Browne de su próxima pelea contra Fabricio Werdum. Ve la entrevista completa en UFC Fight pass.
abr 17, 2014