Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Deconstruyendo a Sergio Pettis

 

Conozcamos algunos detalles de por qué Sergio Pettis es el número 5 del ranking peso mosca del UFC.
Movilidad
Actividad. Sergio no espera, nunca. Siempre se mantiene activo, y su gran condición lo respalda para ello. En casi todas sus peleas en UFC ha superado a sus rivales en golpes significativos de forma evidente.
Energía
Como peleador Pettis se ha destacado por mantener el paso, y ha aprendido a poder dictarlo. Ello le permite marcar puntos desde cualquier ángulo, buscar sumisiones o revertir posición sobre su espalda, circular por la jaula o atacar frontalmente.

Técnica
Pettis no le rehúye a la práctica y el entrenamiento. Perfecciona pequeños detalles. Mantiene sus armas básicas al punto para de ahí usar cualquier otro recurso. Su parado y desplazamiento en el Octágono son hermosos. Sus manos siempre arriba.
Experiencia
El apellido no es en vano, tanto el ex campeón Anthony Pettis como el entrenador en jefe Duke Ruffus han estado a su lado siempre, y Sergio nació como peleador, desde joven ha competido y por lo mismo pese a su juventud cuenta con un cúmulo de experiencias importantes y útiles.
Atleticidad
Se vale repetirlo: Sergio creció como atleta, la competencia es su día a día. Está acostumbrado a llevar su cuerpo al máximo, a exigirse constantemente y sabe cómo compensar o dosificar habilidades, situaciones, cansancio, etc. En un escenario como la Ciudad de Mëxico (el lugar de mayor altura donde compite el UFC en el mundo) esto será importante.

 
⇒ Siguiente artículo: UFC Auckland Resultados Pesaje Oficial Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas