Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Los números detrás de UFC Fight Night Johnson vs. Benavidez

Normal
0

false
false
false

ES-AR
X-NONE
X-NONE

Demetrious Johnson expondrá su cinturón de campeón de peso mosca frente a Joseph Benavidez el próximo sábado 14 de diciembre, en la misma cartelera Urijah Faber buscará ganarse su oportunidad por el cetro de los gallos ante Michael McDonald y lo mismo intentará Chad Mendes por el de los plumas frente a Nik Lentz. Pero tras estos combates hay estadísticas muy interesantes para tener en cuenta.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Table Normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt;
mso-para-margin-top:0in;
mso-para-margin-right:0in;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0in;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-ansi-language:ES-AR;}

La pelea estelar verá a dos de los tres competidores con más victorias en la historia de las 125 libras de UFC. Johnson y Benavidez, junto a John Lineker, encabezan la lista con 4 triunfos, por lo que quien salga con el brazo en alto pasará a ser el más ganador de la historia de la división masculina que menos historia tiene dentro del octágono. Su creación a comienzos del año 2013 catapultó a ellos dos a la cima y, parece, será muy difícil quitarlos por un buen tiempo.

De estilos muy diferentes, Johnson es el peleador que mayor tiempo promedia para cosechar sus victorias dentro del octágono. Con 19 minutos y 10 segundos tiene una sola victoria antes del límite frente a John Moraga por sumisión a los 3:43 de la quinta vuelta siendo esta la finalización más tardía de la historia dentro del octágono.

Por su parte Benavidez comparte el record de más nocauts en los pesos mosca junto a Lineker. Ambos han terminado con 3 de sus 4 rivales por la vía de los puños por lo que Joseph tendrá más posibilidades cuanto más corta sea la pelea.

En la co estelar se cruzarán dos de los pesos gallos con mejor promedio a la hora de terminar los combates antes del límite. Uno, Urijah Faber, suele hacerlo mediante sumisiones. El otro, Michael McDonald, lo hace con sus puños.

Junto a Eddie Wineland, McDonald es el competidor de 135 libras que mayor cantidad de veces ha derribado a sus oponentes con sus golpes, consiguiéndolo en un total de 6 oportunidades. Con 14 de sus 16 victorias antes del límite, el joven Michael es reconocido por salir a terminar desde el inicio.

Faber, tal vez el peleador más importante de la historia en las categorías menores a las 155 libras, posee 10 bonificaciones entre WEC y UFC a mejor pelea, nocaut y sumisión de la noche mientras que comparte junto a Nate Díaz el primer lugar en cuanto a victorias por sumisión en la era moderna de UFC con 10 (si incluimos a todos los competidores, Royce Gracie sería el primero con 11).

Mientras que en la categoría pluma, Chad Mendes ha conseguido 4 victorias consecutivas por KO algo que sólo han hecho 6 peleadores en la historia de UFC y es el único que ha terminado con Clay Guida por esa vía. Su rival, Nik Lentz, consiguió más derribos que cualquiera desde su llegada a UFC el día 8 de septiembre del año 2009 con 45 y es el tercer peleador con más intentos de guillotina en UFC con 13, consiguiendo una sola victoria por esta vía.

Los números ya están planteados, sin lugar a dudas esta cartelera tiene de todo para ser una de las mejores del año. Título de peso mosca y peleadores con posibilidades ciertas de ganar su oportunidad por el cinturón gallo y pluma, respectivamente. El próximo sábado 14 de diciembre en Sacramento se podrá ver algo increíble.