Article

Sonnen vs. Bisping, el premio: Anderson Silva

Chael Sonnen se enfrentará el próximo sábado al inglés Michael Bisping en el combate co estelar del UFC on Fox 2 que se realizará en Chicago, Illinois. Con la lesión de Mark Muñoz, el ganador de The Ultimate Fighter 3 aceptó una pelea con pocos días de anticipación ya que el premio para el vencedor es muy grande: Una oportunidad por el título frente al campeón Anderson Silva.

¿Quénes pueden hablar más antes de entrar al octágono que ellos? ¿Quiénes serían capaces de mover multitudes simplemente hablando del otro? ¿Qué otro choque puede ser tan esperado desde la previa? Todas esas preguntas se responden con simplemente dos nombres y dos apellidos: Chael Sonnen y Michael Bisping.

El cambio comenzó a partir de la lesión de Mark Muñoz, quien era el rival original de Sonnen. Su reemplazante fue Bisping cuyo oponente era Demian Maia. Entonces comenzaron a cruzar varias declaraciones.

“Michael nunca venció a nadie extremadamente bueno, siempre lo ha hecho con peleadores de nivel medio. Pero no puedo criticarlo porque los ha vencido con claridad. A pesar del nombre de su rival, él lo derrotó y no se lo puede criticar eso, es innegable, no voy a ningunear a Bisping. Me gusta como pelea y si él obtiene la posibilidad titular, yo voy a ver ese combate”, explica un Sonnen bastante más reflexivo de lo habitual.

Juntos en la primera conferencia de prensa, cuando no eran rivalesPor su parte el inglés le agrega un poco más de condimento verbal a este enfrentamiento que promete ir subiendo de temperatura con el correr de la semana.

“Será un oponente realmente muy complicado. Tiene un excelente nivel de lucha y por momentos se convierte en una aplanadora. Pero no tiene buena defensa de sumisiones, y su mejor arma es la boca, algo completamente inútil a la hora de entrar a pelear. Realmente creo que su futuro está en la venta de autos usados”, dijo un polémico Bisping.

La pelea tiene dos puntos a tener muy en claro. Uno es un luchador y el otro es un contragolpeador. Cada uno en su estilo es de lo mejor que presenta la categoría de los pesos medios, pero ¿Quién será capaz de imponer su estrategia?

El planteo parece que no sorprenderá a nadie. Ya hemos visto a Sonnen varias veces hacer lo mismo. Una guardia frontal desde la que lanza un golpe tras otro sin preocuparse por la efectividad sino que lo importante es que su rival retroceda hasta quedar cerca del octágono, allí hacer un rápido movimiento y llevar el combate al suelo con un derribo a la cintura.

Por el otro lado está la estrategia de Bisping. Poseedor de un gran trabajo de piernas y un jab en retroceso muy bueno, el inglés deberá mantener el combate en el centro del octágono para no caer y complicarse más de lo debido.

Un enfrentamiento muy atractivo por donde se lo vea. En el inicio por sus declaraciones, durante el desarrollo de la pelea por el excelente nivel y en el final porque el premio es muy tentador: La posibilidad titular en la categoría de los pesos medios frente al campeón brasileño Anderson Silva. Excelente desde el principio, vean la conferencia de prensa este Jueves 26, y el Sábado 28 de Enero: Chael Sonnen vs. Michael Bisping.

Medios

Reciente
Dos pesos ligeros, el cubano Jorge Masvidal y el brasileño Edson Barboza hablan con Joanna Zanella sobre sus peleas este sábado en UFC Fight Night contra Pat Healy y Cowboy Cerrone.
abr 19, 2014
Ve el evento del pesaje oficial de Fight Night Orlando: Werdum vs. Browne.
abr 14, 2014
Jim Miller logra su tercer victoria seguida por sumisión o nocaut en ésta pelea contra Melvin Guillard.
abr 16, 2014
Jon Jones muestra que es un verdadero fenómeno derrotando a Vitor Belfort, ganando su octava seguida y su cuarta defensa del título.
abr 18, 2014