Article

UFC on FOX 7: Henderson retiene, Cormier sigue invicto

Estos son los resultados de las peleas estelares de UFC on FOX 7.

Benson Henderson retuvo su cinturón de campeón de peso ligero tras derrotar por decisión dividida luego de 5 asaltos a Gilbert Meléndez en el combate estelar del UFC on FOX 7. Además, salieron con su brazo en alto Daniel Cormier, Josh Thomson y Matt Brown.

Como era de esperar, cuando chocan dos campeones la pelea se hace casi imposible de juzgar y eso fue lo que pasó. Benson Henderson comenzó de menor a mayor y, para dos de los tres jueces, fue superior y por eso, simplemente por eso, se quedó con el cinturón de las 155 libras de UFC. Una pelea extremadamente cerrada en la que Meléndez había encontrado su distancia rápido y parecía tener la ventaja pero se fue diluyendo con el correr de los minutos.

Ambos dejaron claro por qué dominan la categoría en la actualidad y probablemente tengamos una revancha en muy poco tiempo debido a que pudo haber ido para cualquiera de los dos. Fue para Benson pero no hay que dudarlo: Gilbert tiene que salir con la frente en alto debido a una excelente presentación.

El combate co estelar en la máxima categoría de peso vio a Daniel Cormier imponerse a Frank Mir por decisión unánime en una pelea dominada por la acción contra la jaula y en corta distancia.

Cormier fue mucho más y, si bien no derribó a su oponente debido a lo peligroso que es Mir con la espalda contra la lona, evitó darle el espacio suficiente para conectar golpes peligrosos. 12 victorias en igual cantidad de presentaciones como profesional para el compañero de Caín Velásquez que ahora deberá tomar una decisión ¿Baja a semicompletos o se queda esperando un tropezón de su amigo?

Retomando el camino de los ligeros, Josh Thomson realizó una de las mejores presentaciones de su vida tras derrotar por nocaut técnico a los 3:44 del segundo asalto a Nate Díaz. Tras casi 10 años de su última pelea, Thomson regresa a UFC demostrando que está para discutir el título con cualquiera.

Siguiendo su estrategia el ex campeón y último retador al título de Strikeforce, nunca se prendió en el intercambio como proponía Nate. Tras ello encontró espacios para conectar sus patadas altas. En el primer asalto casi lo noquea, pero la mandíbula de Díaz toleró los impactos, pero ya en el segundo poco pudo hacer y un High Kick seguido de unos cuantos golpes dejó sin respuestas al ganador de The Ultimate Fighter 5. ¿El ganador de Gray Maynard vs. TJ Grant en el horizonte?

La primera pelea de la cartelera estelar fue una batalla de la cual Matt Brown salió airoso con una excelente victoria por nocaut técnico al minuto del segundo asalto frente a  Jordan Mein. Con este triunfo, el estadounidense llega a 5 de manera consecutiva y ya está en condiciones de enfrentarse con un rival entre los mejores de la división welter.

Brown comenzó conectando los mejores golpes e hizo retroceder a Mein, que contraatacó con un perfecto gancho al cuerpo que dejó en el suelo a su rival. Allí comenzó a impactar por encima, pero Matt encajó un triángulo que casi le da la victoria. En la segunda vuelta, “El Inmortal” trabajó muy bien en el clinch para terminar con su oponente a puro codazo al cuerpo. ¿Martin Kampmann o Thiago Alves en el futuro?

Henderson, Cormier, Thomson y Brown se van con su brazo en alto, pero el campeón de peso ligero se lleva algo más: Puso la rodilla en el suelo y le pidió casamiento a su novia que, feliz y sorprendida, aceptó delante de todos los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas.

Medios

Reciente
Nick Diaz is back in the UFC and he sat down with UFC.com for an exclusive interview. Hear him talk about a potential fight with Anderson Silva, how he got into fighting and much more.
jul 28, 2014
Light heavyweight prospect Ryan "Darth" Bader uses his movement and speed as he takes on hard-hitting Rampage Jackson at UFC 144. Watch Bader go up against Ovince Saint Preux at UFC Fight Night Bangor.
jul 28, 2014
The Ultimate Insider gets an inside look at the training camp of former Olympian Sara McMann. Watch McMann in the Octagon at Fight Night Bangor on August 16th.
jul 27, 2014
El cubano Jorge Masvidal mostró su experiencia y dureza al vencer a Daron Cruickshank en las preliminares de UFC Fight Night San Jose.
jul 26, 2014