Article

Johnson defiende como los grandes. Resultados Cartelera principal UFC Johnson vs Moraga

Estos fueron los resultados de la cartelera estelar de UFC on FOX: Johnson vs. Moraga.

Con el Key Arena de Seattle como escenario, el sábado 27 de julio tuvo lugar el UFC: Johnson vs Moraga. Éstos fueron los resultados de la cartelera principal de una velada cuyo plato fuerte fue la disputa del título de los mosca entre el campeón, Demetrious Johnson y el retador, John Moraga:

Demetrious Johnson (17-2-0) vs John Moraga (12-1-0)

Demetrious Johnson demostró una vez más por qué está un peldaño por encima de cualquier retador en las 125lbs. Johnson fue superior a su rival en todos los rubros y no especuló con las tarjetas, buscando la finalización en todo momento. Mighty Mouse fue claramente más veloz y técnico que su rival y exhibió por qué tiene las mejores transiciones del striking a los derribos en las MMA (Artes Marciales por sus siglas en inglés). Johnson oyó los consejos de su entrenado Matt Hume en el descanso de cara al último asalto. Desde los 100 kilos, el campeón fue por la kimura en el brazo de Moraga y cuando éste defendió, buscó la transición a la llave de brazo, tal cual lo pidió su esquina. Johnson gana por sumisión a los 3 minutos y 43 segundos del último asalto.

Rory MacDonald (14-1-0) vs Jake Ellenberger (29-6-0)

Rory MacDonald, fue demasiado cauteloso y conservador para el gusto de los aficionados del Key Arena que abuchearon la decisión unánime de los jueces (30-27, 29-28, 30-27) en favor del canadiense. Rory fue metódico en su abordaje, insistiendo con el jab una y otra vez, el recurso que le dio buenos dividendos en este encuentro. El trabajo de piernas de MacDonald fue perfecto, sobre todo en la defensiva, dominando la distancia y retrocediendo con astucia cada vez que Ellenberger proponía el achique. “The Juggernaut” nunca encontró su distancia y la mayoría de sus golpes quedaron en el aire. En el minuto final, consiguió el derribo aunque ya era algo tarde y debía hacer algo dramático para evitar lo inevitable. MacDonald neutralizó toda ofensiva con la “guardia mariposa”, amarrando con sus brazos el torso de su rival con su espalda sobre la lona. Rory gana pero no convence.

Robbie Lawler (20-9-0) vs Bobby Voelker (24-9-0)

Esta es quizá la mejor versión que hayamos visto alguna vez de Robbie Lawler en el octágono del UFC. El veterano victimizó a Bobby Voelker con un enfático nocaut a los 24 segundos del segundo round. Lawler estuvo con todas las luces, ligero de pies, certero y versátil. Nunca respetó el poder de su oponente y salió a buscar el cruce desde la chicharra de inicio. “Ruthless” ensayó patadas a la cabeza, un rodillazo volador, y codazos en forma de jab, un arsenal renovado. Pero fue su tibia impactando en el cráneo de Voelker lo que causó la caída y dos golpes en la lona los que pusieron el punto final a este encuentro. Robbie Lawler es un hombre a temer en las 170lbs.

Liz Carmouche (7-3-0) vs Jessica Andrade (9-2-0)

Liz Carmouche inauguró la cartelera principal del UFC: Johnson vs Moraga con una actuación dominante frente a Jessica Andrade, una jovencita de 21 años con poco roce internacional. Andrade tuvo un muy buen primer asalto, en el que intentó finalizar a Carmouche con una guillotina que no dejó ir hasta la chicharra de finalización. Carmouche, visiblemente más corpulenta que su colega, impuso sus condiciones en el segundo asalto. Derribó y pasó fácilmente la guardia de Andrade. Con una buena transición, Carmouche pasó de la montada cruzada a la montada, descargando su furia a ras de lona sobre una corajuda Andrade que no se iba a deja vencer fácilmente. La brasileña giró y cedió su espalda. Carmuche ajustó su posición sin perder los ganchos y siguió haciendo daño, esta vez con sus filosos codos. Aplanando el cuerpo de su rival contra la lona, Carmouche prepara el mataleón, pero Andrade vuelve a girar. Carmouche sigue castigando a la cabeza hasta que el referí Herb Dean decide intervenir a los 3 minutos y 57 segundos del segundo asalto. Victoria por nocaut técnico de Liz Carmouche, su primera en el UFC.

Medios

Reciente
El show ya comenzó y los ánimos ya están calientes en la casa de TUF, además se anunció la 2a pelea.
UFC bantamweight champion T.J. Dillashaw and new title challenger Joe Soto hit the scale before weighing in on the big changes to the UFC 177 fight card. Also hear from UFC president Dana White and matchmaker extraordinaire Sean Shelby.
ago 29, 2014
UFC 177 fighters Ramsey Nijem, Diego Ferreira, Yancy Medeiros, and Damon Jackson play a game of Either/Or, including answering the age old question: Diaz or Nogueira?
ago 26, 2014
Cain Carrizosa weighs in during the UFC 177 weigh-in at Sleep Train Arena on August 29, 2014 in Sacramento, California. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
ago 29, 2014