Article

Jorge le quita el invicto a Chiesa: Resultados de las Preliminares UFC: Johnson vs Moraga

Estos fueron los resultados de las peleas preliminares de la función UFC on FOX: Johnson vs. Moraga.

La cartelera preliminar del UFC: Johnson vs Moraga llevada a cabo en el Key Arena de Seattle fue copada por los pesos ligeros, una de las categorías más profundas en lo que a talento se refiere. Éstos fueron los resultados que dejó el aperitivo de la velada:

Michael Chiesa (9-0-0) vs Jorge Masvidal (24-7-0)

Jorge Masvidal impuso su experiencia frente a Michael Chiesa ganador de la temporada de TUF Live (The Ultimate Fighter por sus siglas en inglés) poniendo fin a un invicto de 9 combates. Masvidal, un hombre con un juego más completo que Chiesa, encontró un resquicio en el ocaso del segundo asalto y cerró la estrangulación D´Arce a los 4 minutos y 59 segundos. Masvidal consigue su tercera victoria al hilo, la segunda en el UFC.

Danny Castillo (15-5-0) vs Tim Means (18-4-1)

Danny Castillo ganó un combate cerrado y trabajoso decidido por unanimidad de los jueces (29-28,29-28,29-28). La diferencia estuvo en el wrestling de Castillo y su capacidad para derribar en repetidas ocasiones. Una vez en la lona, Castillo intentó abrir la guardia de su rival con el “can opener”, una llave a la cervical. Danny controló la cabeza de su rival con un brazo y castigó con el codo del otro, trabajando siempre en la guardia sin intentar pasar hacia una mejor posición. Means sacó provecho del mayor alcance de brazos en el striking, y sus mejores golpes fueron un par de rodillazos (uno de ellos conectó de lleno en el plexo solar) y algunos jabs que encontraron destino.

Mac Danzig (22-10-1) vs Melvin Guillard (47-13-3)

Melvin Guillard posee una velocidad envidiable que dificulta la anticipación de cualquier rival. El ¨Young Assassin” fue letal, finalizando el pleito por nocaut a los 2 minutos y 47 segundos del segundo round. Guillard tuvo éxito con un par de combinaciones que repitió una y otra vez. Primero fue la finta del gancho de derecha para conectar con el jab de izquierda a lo “Mano de Piedra” Durán y luego la combinación de cruzado de derecha y jab de izquierda en punta. Esa última combinación hizo trastabillar a Danzig y fue el inicio de la faena que culminó con una furia de martillazos a ras de lona. 

Yves Edwards (42-19-1) vs Daron Cruickshank (12-3-0)

Yves Edwards controló el centro del octágono durante los tres asaltos de este encuentro, haciendo retroceder a su rival en todo momento, pero eso no fue suficiente para convencer a los jueces que fallaron en decisión dividida (30-27, 27-30, 30-27) en favor de Daron Cruickshank. Cruickshank trabajó desde la contra, basando su ataque en patadas al cuerpo, típico de un especialista en el Taekwondo. Lo más interesante exhibido por Cruickshank fue su capacidad para conectar patadas en retroceso. Edwards fue fluido con sus manos, pero sus envíos no tuvieron el poder de los asestados por su rival. Edwards se retiró molesto del octágono con una decisión que no comparte.

Ed Herman (20-7-0) vs Trevor Smith (10-3-0)

Herman y Smith hicieron enrojecer las palmas del público con una actuación merecedora del reconocimiento a la mejor pelea de la velada. En los primeros instantes del asalto inicial la lucha estuvo en el clinch. Herman conectó con uppercuts a la cabeza y el boxeo estuvo a la orden del día. En la separación, Herman conecta con una derecha que sacude a su oponente. Momentos después es Herman quien recibe una izquierda plena en el rostro seguida de una derecha que le hace perder el impulso inicial. La izquierda de Smith comienza a penetrar la defensa de Herman. Gran primer asalto.

En el segundo capítulo Herman comienza agresivo pero recibe una patada al abdomen y otra a la cabeza, aunque no parece conmovido con esos envíos. Smith parece cansado, respirando por su boca. Herman busca un derribo pero su intento se ve frustrado. El segundo intento es exitoso y cierra el asalto en la montada cruzada. 

El tercer asalto comienza con otro furioso intercambio en el centro del octágono. Herman consigue otro derribo y en el proceso, Smith intenta cerrar una guillotina sin éxito. Herman busca el kata gatame pero no consigue pasar a la montada cruzada para finalizar la maniobra, perdiendo el agarre. Herman es el agresor pero recibe castigo en la contra. Luego de tres asaltos de mucho ritmo, los jueces fallan en decisión dividida a favor de Herman (27-30, 30-27, 29-28)

Julie Kedzie (16-11-0) vs Germaine De Randamie (3-2-0)

Germaine De Randamie fue quien propinó mayor castigo en este encuentro y por eso se retiró del octágono con sus brazos en alto. La holandesa y 10 veces campeona mundial de Muay Thai, quien fuera catalogada por su entrenador de jiujitsu, Cesar Gracie, como “la Anderson Silva de las mujeres” consiguió su primera victoria en el UFC. Kedzie, veterana de mil batallas, no pudo defender el clinch de Muay Thai modificado que propuso De Randamie contra la reja, recibiendo castigo al abdomen con rodillazos que hicieron mella en su físico. Julie tuvo su oportunidad en el segundo asalto cuando acortó la brecha y derribó a una pierna, pero no capitalizó en la lona. Su pasividad le costó caro y se conformó con mantener la posición sin amenazar con sumisiones o golpes a ras de lona. De Randamie gana en decisión dividida (30-27,28-29,29-28).

Aaron Riley (29-13-1) vs Justin Salas (10-4-0)

Justin Salas mostró una notable evolución desde su último encuentro frente a Tim Means. El producto del Grudge Training Center de Colorado, evitó el intercambio franco de golpes con su rival y optó por los desplazamientos laterales, cambiando de perfil constantemente. Salas fue impredecible, veloz y conectó más y con mayor efectividad que su rival. Riley intentó buscar el combate en todo momento, controlando el octágono y en ocasiones, persiguiendo a su rival en vez de cortar la jaula. Luego de tres asaltos muy entretenidos, Justin Salas logra el triunfo en decisión dividida de los jueces (29-28,28-29,29-28). 

John Albert (7-4-0) vs Yaotzin Meza (18-8-0)

Yaotzin Meza logró su primera victoria en el UFC al someter a John Albert a los 2 minutos y 49 segundos por la vía del mataleón. Albert, tuvo el triunfo al alcance de la mano pero “quemó” sus piernas ensayando un triángulo, quedando a merced de su rival y llegando a su cuarta derrota de forma consecutiva. Meza se recuperó de la caída en su debut frente a Chad Mendes, en un combate de poco aviso y pautado en las 145lbs, una división que no le es natural. En el primer asalto Albert exhibió una guardia activa y ofensiva, tratando de controlar a su rival con la famosa “rubber guard” o guardia de goma. Cuando logró incorporarse, dejó su cuello expuesto para la guillotina, una maniobra ensayada en varias oportunidades por Meza. Yaotzin se jugó al todo por el todo con la guillotina, cediendo la posición superior en la lona en un par de oportunidades.

En el segundo asalto, Albert le obsequió la espalda a su rival, y este no lo desaprovechó, cerrando un mataleón que sentenció el combate.

viernes, septiembre 5
9PM/6PM
ETPT
Ledyard, CT

Medios

Reciente
Submission artist and no. 7 ranked middleweight Gegard Mousasi plans to take the fight to the ground against talented wrestler Mark Munoz. See Mousasi battle Jacare Souza in the main event at UFC Fight Night Mashantucket.
sep 1, 2014
Dangerously powerful middleweight Ronaldo "Jacare" Souza looks to use his hands against UFC vet Yushin Okami. Watch Jacare take on Gegard Mousasi in the main event at UFC Fight Night Mashantucket.
sep 1, 2014
Hear from Danny Castillo and Tony Ferguson after their UFC 177 bout that ended in a close split decision.
ago 30, 2014
Bantamweight champion T.J. Dillashaw and challenger Joe Soto reflect on their performances in the UFC 177 main event with UFC commentator Joe Rogan.
ago 30, 2014