Article

Johnson noqueó a Benavidez para mantener su título mosca

La ciudad de Sacramento, en California, recibió al UFC on FOX 9, estando en juego la corona mosca de Demetrious Johnson ante Joseph Benavidez, una revancha que prometía mucho desde el mismo momento en que se anunció.
Y los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) que colmaron el Sleep Train Arena, más los que vieron la cartelera por televisión, quedaron satisfechos de lo que dejaron los peleadores involucrados.

Al final, Johnson, retuvo su título con un espectacular nocaut sobre su oponente, dejando muda la arena que apoyaba al peleador de casa, Benavidez. También ganaron Urijah Faber, Chad Mendes y Joe Lauzon, en un evento principal que fue, sencillamente, de lujo.

He aquí lo sucedido:

Demetrious Johnson (18-2-1) vs Joseph Benavidez (19-3) en peso mosca

Los dos mejores en peso mosca en todo el planeta de se dieron cita en el combate principal de esta gran noche. El asalto inicial fue uno de estudio por un par de minutos, hasta que el campeón se soltó, buscó a su retador, lo golpeó con un recto de derecha que lo sacó de circulación para terminarlo en la lona con una avalancha de golpes a un Benavidez que ya estaba ido de la pelea, ido de este mundo. ¿Quién dijo que “Mighty Mouse no pegaba? Impresionante la demostración del campeón mosca del UFC.

El vencedor es Demetrious Johnson (19-2-1) por nocaut a los 2:08 del primer asalto.

Urijah Faber (29-6) vs Michael McDonald (16-2) en peso gallo

Aquí se vieron las caras dos de los mejores en las 135 libras. Faber, el chico de casa (Sacramento), no perdió tiempo en derribar a McDonald, quien se defendió muy bien desde abajo, siempre amenazante con sus piernas. Tras ser levantados por el referí, tiraron algunos golpes efectivos, pero mostraron mucho respeto el uno por el otro. Para el segundo asalto, estuvieron lentos al comienzo, hasta que Faber metió un volado de derecha que estremeció a Michael, quien aguantó el temporal, después de varios golpes recibidos. Precisamente, cuando estaba atacando McDonald, Faber lo volvió a golpear con su mano derecha, lo persiguió y en la lona lo terminó con una espectacular guillotina que obligó a Michael a rendirse con un tapout, para delirio de los fans presentes en la arena. Presentación de lujo de Faber.

El vencedor es Urijah Faber (30-6) por sumisión a los 3:22 del segundo asalto.

Chad Mendes (15-1) vs Nik Lentz (26-5-2) en peso pluma


Comenzaron algo tentativos hasta que Mendes descargó una combinación de piñazos que derribó a Lentz y casi lo termina ahí mismo. Tras un derribo de Chad, de vuelta a la pelea arriba, éste siguió castigando con sus manos, lo que sirvió para conseguir un par de derribos antes de que sonara la chicharra. En el round intermedio, Danzig comenzó mejor con sus manos, a lo que respondió Chad con un derribo que no dio más nada, aunque en un varios intentos seguidos, abajo, sí pudo castigar algo Mendes. Al parecer, Danzig sabía que estaba atrás en las tarjetas de los jueces y salió más decidido en el tercer asalto. Tuvo éxito al comienzo, pero la lucha de Mendes lo detuvo un poco al tener que defenderse de los derribos del rival, un rodillazo que lo derribó y una guillotina desde abajo que no tuvo éxito porque Mendes no tenía apoyo para cerrar con fuerza sus manos. Muy buena pelea nos estregaron estos dos guerreros.

El vencedor es Chad Mendes (16-1) por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

Joe Lauzon (22-9) vs Mac Danzig (22-11-1) en peso ligero

La primera del evento principal nos trajo mucha acción, como es costumbre cada vez que sale al octágono Lauzon. Joe trabajó desde el mismo comienzo con una guardia completa y trató de conseguir un armbar desde abajo que no prosperó y le costó quedarse precisamente abajo, desde donde buscó un triángulo con sus piernas que tampoco tuvo éxito. El resto del round, batallaron abracados, hasta que Lauzon logró un derribo que no trajo nada. En el segundo asalto, Danzig se metió en el combate, sacó ventaja en el boxeo sucio y conectó algunos rodillazos al cuerpo, aunque Joe se recuperó al terminar arriba en media guardia, dar unos codazos que hicieron sangrar a Mac y hasta buscó otro armbar que detuvo el campanazo. Los minutos finales nos trajeron más acción. Danzig empezó agresivo con manos y rodillazos al cuerpo, pero respondió su rival con un derribo para trabajar desde arriba con codazos a la cara desde una posición lateral que pasó a una guardia completa. Danzig se escapó por unos instantes, pero volvió a caer abajo para ser castigado. Excelente combate este.

El vencedor es Joe Lauzon (23-9) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Ahora, la próxima cita es el 28 de diciembre, el UFC 168, con dos campeonatos en juego, el mediano de Chris Weidman ante Anderson Silva y el gallo de Ronda Rousey ante Miesha Tate, dos revanchas que prometen un gran evento de MMA.

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

viernes, noviembre 7
10PM/7PM
ETPT
Sydney, Australia

Medios

Reciente
Vea el pesaje oficial de Invicta FC 9, en vivo en viernes 31 de octubre a las 5pm/2pm ETPT.
oct 27, 2014
No. 9 middleweight contender Michael "The Count" Bisping goes up against UFC vet Brian Stann at UFC 152. Watch Bisping take on Luke Rockhold in the main event at UFC Fight Night Sydney.
oct 31, 2014
UFC Minute host Lisa Foiles runs down all of the need-to-know news for Friday, October 31.
oct 30, 2014
La amistad entre José "Teco" Quiñonez y Alajandro "Diablito" Pérez, es según ellos una "hermandad". Ambos se respetan y se motivan a pesar de ya haber peleado en dos ocasiones ¿Tendrán una tercera pelea? Descúbralo en The Ultimate Fighter Latinoamérica.
oct 27, 2014