Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Abel Trujillo triunfador en preliminares de UFC on FOX 9

Las peleas preliminares del UFC on FOX 9 se llevaron a cabo ante miles de fanáticos que dijeron presente en el Sleep Train Arena, de la ciudad de Sacramento, en California. De lo mejor de estos enfrentamientos fue el triunfo convincente de Abel Trujillo, quien brilló con su poderoso golpeo.

He aquí lo sucedido:

Court McGee (16-3) vs Ryan LaFlare (9-0) en peso welter

La última pelea de las preliminares nos trajo al ganador del The Ultimate Fighter, en su temporada número once. LaFlare comenzó usando su lucha para derribar a McGee en par de ocasiones. De vuelta arriba, tuvieron buenos intercambios de boxeo el resto del asalto, luchando por posición hasta el final. Ryan dio más y mejor en estos minutos iniciales. En el round intermedio, siguieron intercambiando golpes arriba, Ryan logró un derribo que no le dio mucho y siguió conectando los mejores golpes a la cara de su oponente, que sangraba profusamente a estas alturas. Para el tercer round, LaFlare siguió dando con precisión, incluso, agregó patadas para mantener a raya a McGee, quien intentó sin éxito una guillotina al final.

El vencedor es Ryan LaFlare (10-0) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
 
Danny Castillo (16-5) vs Edson Barboza (12-1) en peso ligero

Guerra anunciada aquí entre dos que golpean con fuerza. Y no decepcionaron. Tras unos momentos de intercambios de jabs, Castillo derribó al brasileño con varios golpes a la cara y casi lo acaba en la lona, intentó una estrangulación trasera del cuello que no prosperó, volvió a golpearlo con fuerza, otro intento de sumisión, más golpes e, increíblemente, Barboza sobrevivió. Tras el minuto de descanso, Edson salió más agresivo, conectando varias patadas abajo y al cuerpo, usando su mejor muay-thai. Un izquierdazo del sudamericano derribó al rival californiano que se escapó de una guillotina lateral de Barboza. En el tercer asalto, la intensidad bajó un poco, Barboza conectó a gusto patadas abajo y lastimó a Castillo con dos patadas a la zona abdominal para dominar el round. Esto fue de lo mejor en estas preliminares, sin duda alguna.

El vencedor es Edson Barboza (13-0) por decisión dividida (29-28, 29-28, 28-28).

Bobby Green (21-5) vs Pat Healy (31-16) en peso ligero

Los primeros cinco minutos fueron de buenos intercambios de boxeo, con Green sacando ventaja con su rapidez y efectividad de manos, aunque Healy buscó la acción todo el tiempo para emparejar la situación. En el segundo round, Bobby evadió con frecuencia al rival, mientras lo evadía con movimientos de cabeza y piernas. Healy lo puso de espaldas en la lona, pero no pudo hacer más que conectar algunos ganchos cortos sin mucha fuerza. La historia se repitió en el asalto final, Green conectando con sus manos de contragolpe y Healy atacando siempre de frente. Pat volvió a poner a su oponente de espaldas, pero no pudo hacer más que dar algunos golpes cortos sin mucha potencia. En los diez segundos finales, Healy terminó arriba conectando piñazos a la cara de Bobby. Muy buena pelea esta.

El vencedor es Bobby Green (22-5) por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

Scott Jorgensen (14-7) vs Zach Makovsky (16-4) en peso mosca

Jorgensen, quien debutaba en esta división, salió con sus manos sueltas, golpeando con efectividad, aunque Makovsky (debutante en el UFC) se recuperó para estremecer a su rival con un par de buenos golpes arriba, que siguieron a varios rectos de izquierda a la cara. Para el asalto intermedio, Jorgensen se puso a luchar, intentó una guillotina infructuosamente y arriba no lució muy bien. En el último asalto, Scott consiguió su derribo para trabajar desde arriba hasta que Zach revirtió la posición, lucharon en la lona por varios segundos, arriba golpeó mejor Zach, que al final estuvo cerca de lograr una estrangulación trasera del cuello.

El vencedor es Zach Makovski (17-4) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Sam Stout (20-9-1) vs Cody McKenzie (14-3) en peso ligero

McKenzie dominó al comienzo con derribos, aunque no pudo castigar mucho a Stout, quien respondió con patadas al cuerpo y varios piñazos que hicieron mella en un Cody que terminó el primer asalto algo cansado. En el segundo round, McKenzie no pudo conseguir ningún derribo, mientras que Sam lo castigó con piñazos y patadas al cuerpo y la cara que, poco a poco, fueron mermándolo. Al final, Stout hasta intentó una guillotina sin éxito, terminando la pelea muy bien al poder usar sus manos y piernas al cuerpo de McKenzie. Una clínica de golpeo fue lo que dio Stout.

El vencedor es Sam Stout (21-9-1) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Abel Trujillo (10-5) vs Roger Bowling (11-4) en peso ligero

Ambos guerreros salieron rápidamente a acabar el uno con el otro. Bowling buscó una guillotina frontal por varios segundos, mientras que Trujillo conectó con sus manos y poderosos rodillazos a la cara de Roger. Abel, también usó un derribo para castigar con brutalidad desde arriba. En el segundo round, Trujillo arreció su castigo, con sus manos y rodillazos letales, los cuales obligaron al referí a detener el combate ante la falta de respuesta y el castigo recibido por parte de Bowling, quien terminó sangrando en la cara. Excelente demostración de Abel.

El vencedor es Abel Trujillo (11-5) por nocaut técnico a los 1:35 del segundo asalto.

Darren Uyenoyama (8-4) vs Alptekin Ozkilic (8-1) en peso mosca

Este fue el combate que abrió la velada. Esta división ha dado grandes peleas desde que el UFC la abrió y este enfrentamiento no fue la excepción, pues desde el comienzo salieron a pelear de verdad, intercambiaron posiciones en la lona, se dieron piñazos arriba y patadas abajo en unos minutos iniciales que vieron a Ozkilic ser ligeramente superior. En el segundo round, Alptekin fue mejor, usando su castigo desde arriba con sus manos y patadas abajo. En el tercero, Alptekin estremeció a su oponente con buenos golpes a la cara, llevando todo el tiempo la iniciativa.

El vencedor es Alptekin Ozkilic (9-1) por decisión dividida (30-27, 28-29, 29-28).

Tras estos combates, todo quedó listo para el evento principal, donde lo más esperado era el combate entre Demetrious Johnson y Joseph Benavidez, por la corona mosca del primero.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell