Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Tate vs. Carmouche: Por una venganza ante Ronda Rousey

La división femenina del UFC regresa a los planos estelares cuando este 19 de abril, Miesha Tate y Liz Carmouche se enfrenten en el UFC Fight Night: Werdum vs. Browne en Orlando, Florida. Ambas ya fueron contendientes al cinturón que ostenta Ronda Rousey y, sin duda, quieren conseguir una victoria que las vuelva a formar en la fila para el título.

Ambas vienen de perder su última pelea; sin embargo, la situación de “Cupcake” es más preocupante al no poder conseguir la victoria en dos ocasiones, es decir, desde que llegó al UFC. Es la número tres del ránking oficial y tendrá que demostrar por qué. A sus 27 años de edad, Miesha registra 13 triunfos (tres por Nocaut, seis por Sumisión y cuatro por Decisión) y cinco derrotas, de las que dos han sido a manos de Ronda Rousey.

Desde su paso por Strikeforce, Tate ha tenido un lugar privilegiado dentro de las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés). En esa empresa peleó ocho veces y obtuvo dos descalabros: Sarah Kaufman y “Rowdy”; no obstante, tras la derrota ante Kaufman en 2009, Miesha consiguió una racha de seis duelos ganados. En Julio de 2011 se midió a Marloes Coenen por el cinturón y la venció por Sumisión para convertirse en la nueva reina, título que no duraría mucho tiempo porque lo perdió meses después en la que sería su primera defensa.

A partir de ese momento, su carrera ha venido en declive. Su última victoria fue en Agosto de 2012 cuando derrotó a Julie Kedzie con un Armbar. Después perdió frente a Cat Zingano, con quien también disputaba un lugar como coach en TUF 18 y, con ello, la oportunidad por el cinturón ante Rousey. El resultado fue negativo y perdió por TKO; no obstante, la suerte estuvo de su lado y Zingano se lastimó y su lugar fue ocupado por “Cupcake”.

Miesha no tendrá una rival fácil. Liz Carmouche no llegó con muchos reflectores a la empresa, a pesar de que fue la primera mujer en pisar un octágono de UFC. Cuando debutó como profesional consiguió seis triunfos consecutivos. Meses antes que Miesha le arrebatara el cinturón a Coenen, Carmouche se enfrentó a Marloes por el título, pero perdió por Sumisión. Después vino la derrota ante Sarah Kaufman en su último combate en Strikeforce.

En su pelea ante Ronda por el título del UFC, Liz corrió con la misma suerte que todas las rivales de Rousey y fue sometida con un Armbar; no obstante, se repuso y venció a Jessica Andrade por TKO. Tras el triunfo, Alexis Davis la volvió a bajar de la nube al derrotarla y, ahora, tiene una oportunidad de oro para redimirse ante la afición. “Girl-Rilla” tiene un récord de nueve triunfos (seis por Nocaut, dos por Sumisión y una por Decisión) y cuatro derrotas, sin embargo, nunca ha sido noqueada.

Liz Carmouche tiene corazón de guerrera y Miesha Tate es muy persistente. ¿Quién se llevará esa victoria de oro? Sea quien sea, las dos sacarán su mejor estrategia ya que el triunfo también significaría volver a los primeros planos de una división que tiene a una monarca que continúa invicta y que se encuentra en la búsqueda de una contendiente.

¿Cuáles son tus pronósticos? ¡Sígueme @LaChicaKO!