Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cerrone vs. Barboza: Un choque de estilos que puede convertirse en la “Pelea de la Noche”

Donald Cerrone y Edson Barboza quieren seguir escalando posiciones en el ránking oficial para poder acceder a un combate por el cinturón de las 155 libras. Su duelo pactado para UFC Fight Night: Werdum vs. Browne es uno de los más interesantes que presenta esta cartelera por el choque de estilos que estos peleadores representan.

“Cowboy” es el #8 en los pesos ligeros y su especialidad son las Sumisiones, con las que ha sumado la mayor parte de victorias con 14. Sin embargo, últimamente los Nocauts se le han dado bastante bien. Los tres triunfos que acumula por la vía del cloroformo los ha conseguido ante Charles Oliveira (2011), Melvin Guillard (2012) y, en su más reciente pelea, frente a Adriano Martins en enero de este año.

Hablar de Cerrone es hablar de experiencia en el octágono; además, su entrenamiento en Jackson’s MMA le ha permitido prepararse junto a grandes figuras como Jon Jones, Carlos Condit, Diego Sánchez, Travis Browne, John Dodson y Erik “Goyito” Pérez, entre muchos otros. Un rival en común entre Donald Cerrone y Edson Barboza es Jamie Varner; “Cowboy” ha peleado ante él en dos ocasiones: en la primera perdió y, en la segunda, se impuso a él en 2010; por otra parte, el brasileño fue derrotado por el mismo rival en 2012 por TKO y, de hecho, esta es el único descalabro de Barboza en su carrera. 

“Cowboy” debutó como profesional en 2006 y pasó diez duelos invicto. Además durante su carrera se ha medido a peleadores de alto calibre como el ex campeón de su división, Benson Henderson, y el actual monarca, Anthony Pettis. Doce veces ha peleando en UFC y en siete ocasiones se ha llevado algún premio ya sea de Pelea de la Noche, Sumisión de la Noche o Nocaut de la Noche. Sin duda, es sinónimo de espectáculo.

Por otra parte, Edson Barboza tiene la oportunidad perfecta para encaminarse al Top Ten de las 155 libras, pues ocupa el #11, y un triunfo lo pondrían en la mira de todos. El brasileño debutó en 2009 y, después de seis victorias  consecutivas, fue firmado por UFC.

Su presentación en la empresa la hizo en UFC 123 y le ganó por TKO a Mike Lullo, tras este combate, llegó una racha increíble: tres peleas consecutivas llevándose el reconocimiento a la Pelea de la Noche (Anthony Njokuani, Ross Pearson y Terry Etim). Y no solo eso, el Nocaut que le propinó a Terry Etim lo hizo acreedor al Nocaut del Año (2012) por la espectacular patada giratoria.

Ahora, el carioca tiene triunfos seguidos: Lucas Martins, Rafaello Oliveira y Danny Castillo, y buscará alargar el buen momento. Con dinamita en sus puños, en nueve ocasiones ha ganado por Nocaut, una cifra considerable por las 13 victorias que ha conseguido.

Este 19 de Abril en Orlando, Donald Cerrone y Edson Barboza prometen un duelo espectacular. Sin duda, existen los ingredientes necesarios para que estos dos peleadores saquen chispas en el octágono y que pongan a los aficionados al filo de la butaca. ¿Sumisión o Nocaut? ¿Qué estilo se impondrá?