Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Mi pelea favorita: Lucas Madrid

Lucas Madrid es uno de los surfistas uruguayos más reconocidos, pero no solamente es apasionado del mar. Las artes marciales mixtas también son parte de su vida y, desde hace cuatro años, no se pierde una sola pelea de UFC.

“Mi hermano compite en Jiu Jitsu y Muay Thai. Ahí comenzó el seguimiento a las MMA, aunque siempre me han gustado”, comenta.

Su pelea favorita es el primer duelo entre Anderson Silva y Chris Weidman, el cual se realizó el 6 de Julio de 2013 y en el que “Spider” perdió en cinturón de las 185 libras.

“Además de ser mi peleador favorito, este enfrentamiento sirvió para aprender una lección: no subestimar al oponente. Eso lo tomé también como un aprendizaje para el surf. Anderson es una persona inteligente y sabe lo que no debe volver a hacer”.

Para Lucas, las MMA son un estilo de vida. “Entreno Jiu Jitsu con mi hermano. Uno aprende de la vida; respeta a los demás y es respetado; sabe como defenderse o defender a alguien; es una forma de tener tranquilidad, aunque hay que saber cuando utilizarlas y no se debe abusar de ellas”.

Entre risas, el uruguayo señala que su rival ideal sería Georges St-Pierre, ex campeón de la división welter.

“Es una persona que tiene mucha estrategia y que controla muy bien las peleas. En mi vida suelo planear las cosas con detalle así que creo que sería un combate muy emocionante”.

Finalmente, Lucas Madrid espera que con el crecimiento de UFC en Latinoamérica, Uruguay sea uno de los próximos destinos.

“Cada vez hay más peleadores y aficionados latinos. Espero que mi país también tenga un representante en UFC. Mi amigo Gastón Reyno entrena MMA y está creciendo mucho así que apuesto por él.

¡Estaría increíble tener un evento en Punta del Este!”

¡Síguenos @LucasMadrid21 y @LaChicaKO!