Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Penn vs Rodríguez, ídolos de distintas generaciones

La juventud de Yair Rodríguez se medirá ante la experiencia de BJ Penn, en un combate de choque generacional que será la pelea central de UFC Fight Night Phoeniex el 15 de enero.


En el Octágono constantemente se cruzan historias interesantes, opuestas, cada una
Este 15 de Enero una historia más está por escribirse.
En Octubre del 2011 el mexicano Yair Rodriguez debutaba como profesional en MMA. Ese mismo mes la leyenda BJ Penn disputaba su pelea número 26, definiendo al siguiente contendiente al título peso welter contra Nick Diaz.
>>>Yair Rodriguez vs BJ Penn Anuncio Oficial
Penn había debutado diez años atrás, convirtiéndose rápidamente en una estrella del joven deporte de las MMA.

Para ese 2011, Penn había ya sido campeón del UFC en dos categorías diferentes, welter y ligero; había enfrentado a peleadores de la categoría de Matt Hughes, Georges St-Pierre, Frankie Edgar, Jens Pulver, Renzo Gracie, Matt Serra, Takanori Gomi o Caol Uno.
>>>Revive Los Mejores Combates De BJ Penn
Luego de una derrota en diciembre del 2012, Penn dejó claro que su futuro era indefinido. Pero en el 2014 debutó como peso pluma, perdiendo esa pelea ante Frankie Edgar. Una vez más dejó indefinida su posición.
En enero del 2016 anunció su intención de pelear de nuevo en el Octágono, y permanecería en las 145 libras, fue programado para un par de funciones pero le fue imposible cumplir con esos compromisos. Ahora sin embargo, el domingo 15 de Enero podrá hacerlo, enfrentando a la joven promesa Yair Rodriguez.

BJ Penn ayudó a cimentar el deporte de las Artes Marciales Mixtas. Su nombre fortaleció y ayudó a la fama del UFC. Las divisiones ligeras se volvieron populares tras su presencia en el UFC. BJ Penn fue desde su primer pelea un fenómeno, un “prodigio”.
>>>Ve Los Combates De La Estrella Yair Rodríguez
Hoy dos mundos diferentes se unen en el Octágono, dos épocas y estilos. El deporte ha cambiado tanto. Yair Rodríguez representa un nuevo tipo de peleador. El joven mexicano hace de forma real lo que muchos ven solo en películas.
En Phoenix podremos ver este cruce de generaciones. Penn, ídolo, leyenda, 37 años. Rodríguez, ídolo, construyendo su futuro, 24 años.