Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Peleadores Latinos

Yair Rodriguez - ¿Premio Nacional del Deporte?

 

El día de ayer se entregaron en México el Premio Nacional del Deporte, máximo reconocimiento deportivo que el gobierno de ese país entrega a un deportista, y es de hecho el presidente quien lo hace.
Y durante la presentación el nombre de Yair Rodriguez fue mencionado por el Director de la Comisión Nacional del Deporte, al mencionar a uno de los homenajeados Misael Rodriguez, medallista olímpico en los pasados Juegos Olímpicos.
Esto fue lo que publicó al respecto el periódico La Afición: El director de la CONADE, Alfredo Castillo mencionó a Yair Rodríguez en su discurso como un posible candidato en el futuro para llevarse el reconocimiento. Durante la entrega del Premio Nacional de Deportes, el titular de la CONADE, Alfredo Castillo hizo un guiño a las artes marciales mixtas mexicanas.
En particular al prospecto de las 145 libras Yair 'Pantera' Rodríguez. Castillo reseñó la trayectoria del boxeador Misael Rodríguez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 antes de que le fuera entregado el reconocimiento.
"Misael primo de 'La Pantera', un referente de las artes marciales mixtas, que estoy seguro que en un futuro estaremos viendo como ganador del Premio Nacional de Deportes", declaró Castillo durante la ceremonia.
Puedes leer el resto de la nota en el portal de La Afición en este link, y esta debajo es una entrevista que le hicieron luego de su victoria más reciente ante BJ Penn en Phoenix.

Nunca un practicante de MMA ha ganado este premio, y de ser nominado por algún medio de comunicación o federación deportiva de ese país, Rodríguez podría ser candidato para ello en años próximos.
Debajo puedes ver una entrevista a Misael Rodriguez realizada por UFC.com antes de su aventura olímpica.

>> OTRAS NOTAS DE YAIR RODRIGUEZ: Rodriguez, competir con respeto |  "Estaba listo para morir con tal de ganar" | Resultado y detalles de la pelea contra Penn | El juego mental y Yair Rodríguez | Vivir en "Shicago"