Pasar al contenido principal
Atletas

Por Fin, Cody Garbrandt Debutará En 125 Libras

El Excampeón Gallo Será Recibido En Peso Mosca Por Kai Kara-France

UFC 269 nos regalará uno de los momentos más esperados en la promoción, cuando Cody Garbrandt tenga su primera pelea en peso mosca, enfrentándose a uno de los más duros en la división como es Kai Kara-France. 

Social Post

El excampeón de las 135 libras estuvo a nada de recibir la posibilidad de pelear ante Deiveson Figueiredo por el cetro mosca, a finales de 2020, sin embargo, la pandemia lo minó en formas que nunca imaginó.

A consecuencia del virus de Covid 19 desarrolló vértigo, neumonía y coágulos de sangre, los cuales le impidieron estar en forma para siquiera poder entrenar adecuadamente.

Figueiredo se enfrentó a Alex Pérez y en dos ocasiones a Brandon Moreno, en enero próximo volverá a chocar ante el mexicano en una de las más aguerridas trilogías de la era moderna.

Mientras la división se movió, Cody apenas tuvo oportunidad de finalmente recuperarse físicamente, aunque eso implicó que perdiera todo el empuje con el que venía pues había ligado tres victorias consecutivas.

Para mantenerse en acción, Garbrandt peleó contra Rob Font, con quien cayó por decisión unánime, ante esta situación llegó el momento de finalmente concretar el plan de bajar una división.

“Cody Garbrandt quiere venir a la división y esa es una gran pelea"

Social Post

Antes de pensar en una oportunidad titular, “No Love” deberá mostrar que puede responder afirmativamente a las dos incógnitas que aparecen recurrentemente para quien decide bajar de categoría: ¿podrá dar el peso? y ¿tendrá la misma potencia en sus golpes?

 

Ejemplos de que esto puede suceder hay varios, el más cercano lo tuvimos apenas el fin de semana cuando José Aldo volvió a brillar en peso gallo, lejos de las 145 libras a las que nos acostumbró durante años, con el mismo poder que en sus mejores épocas.

Así que está todo listo para que Cody Garbrandt dé un brinco importante en su carrera, la cual busca prolongar, para mantenerse en la élite de las artes marciales mixtas.